Primer encuentro

López Obrador se reunirá el viernes con enviados de EEUU

Redacción El Litoral

[email protected]

DPA

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes por primera vez con enviados de alto nivel de Estados Unidos, a quienes entregará un documento con propuestas para el presidente Donald Trump.

López Obrador, un político nacionalista de izquierda de 64 años que fue alcalde de Ciudad de México, ganó el 1 de julio las elecciones presidenciales de manera contundente en su tercer intento y asumirá el cargo en diciembre.

La delegación estadounidense, que tendrá previamente reuniones con el presidente Enrique Peña Nieto y funcionarios de su Gobierno, se encontrará con López Obrador en sus oficinas en Ciudad de México.

A México viajarán los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

#Nosotros lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera norte de México con Estados Unidos, hasta el Río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo para que no tengan necesidad de emigrar”, dijo López Obrador. “Ese es nuestro planteamiento central”.

López Obrador adelantó que entregará a los enviados estadounidenses un documento con sus propuestas, que se hará público sólo una vez que lo haya recibido Trump.