Edición del Jueves 12 de julio de 2018

Edición completa del día

Contradicciones por aportantes falsos en Cambiemos - Política | Economía Política

Contradicciones por aportantes falsos en Cambiemos

El escándalo por la supuesta existencia de aportantes falsos a la última campaña electoral de Cambiemos provocó un ida y vuelta en la víspera que tuvo como protagonista a un sindicalista aliado a la Casa Rosada.

Ramón Ayala, secretario general de la Uatre, el gremio de los trabajadores rurales, dijo ayer que no había contribuido a la campaña para la elección legislativa del año pasado, que por Cambiemos encabezaron Esteban Bullrich para el Senado y Graciela Ocaña para la Cámara de Diputados .

El gremialista se enteró al aire, durante un reportaje con FM La Patriada, de que su nombre aparecía en la lista de aportantes a las listas oficialistas. “¿Vos aportaste a la campaña de Cambiemos?”, le preguntó el periodista Juan Amorín, autor de la investigación que publicó El Destape. “No”, contestó Ayala enseguida. Frente a la insistencia del periodista, el jefe de Uatre reforzó: “No señor. No, no. Nosotros no hicimos ningún aporte. Colaboramos con la campaña, trabajamos, actuamos. Pero aportes económicos no hemos hecho ninguno”.

Una hora más tarde, Ayala volvió sobre sus pasos y se corrigió a sí mismo. Aclaró que había participado de una cena en Pergamino en el marco de la campaña de Bullrich y que por eso aparece en la nómina de aportantes.

“En realidad fue una confusión. Salí en un medio diciendo que no había aportado nada. Pero acá llega el compañero diputado Pablo Ansaloni. Y sí. Estuvimos en realidad en una cena en Pergamino que justo era para la campaña de Esteban Bullrich. Salió 5000 pesos la tarjeta. El compañero Ansaloni y yo fuimos a esa cena y aportamos eso”, relató en declaraciones a Radio 10.

Ansaloni es diputado nacional por Pro y accedió a su banca a por la alianza de FE, el partido de Gerónimo “El Momo” Venegas , el exlíder de la Uatre que falleció el año pasado y que fue el pionero del denominado sindicalismo macrista.

“La verdad es que se me había pasado por alto a mí. Cuando me dijeron, 5000 pesos me pareció muy poco. Pero después me hizo acordar Pablo la participación en esa cena”, insistió Ayala. Aseguró además que tanto Ansaloni como él aportaron a la campaña de las legislativas del año pasado “en forma personal” y “no como gremio”.

Más allá de la aclaración de Ayala, en el informe final de ingresos y egresos de la campaña electoral de 2017 que publica la Cámara Nacional Electoral y que consultó el diario La Nación, Ayala figura cuatro veces, en todas ellas aportando $2500 a través de depósitos bancarios. Es decir, un total de $10.000. Ansaloni, por su parte, aparece en tres oportunidades, con $2500 en cada una.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 12 de julio de 2018
tapa
Todo el diario

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más noticias de Política

Recomendadas

Alerta por probables tormentas fuertes -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -
Área Metropolitana