Pérdida de confianza

Hadad: “Hay un fuerte descreimiento de la sociedad hacia la dirigencia política”

Leopoldo Hadad, quien es un referente del sector del expresidente Eduardo Duhalde en Santa Fe deslizó críticas a los gobiernos kirchneristas y de Macri. Estimó que la gente vota a “unos pocos” que tienen una alta imagen positiva.

11-1-DSC_0756.jpg

Leopoldo Hadad, en El Litoral.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El referente de Eduardo Duhalde en Santa Fe, Leopoldo Hadad, anunció que el expresidente estará en los primeros días de agosto en nuestra ciudad y formuló algunas críticas sobre la marcha de la política nacional al ironizar con que “el vaso está lleno, y nuestra sociedad, la sociedad argentina, está haciendo malabares para que no rebalse” y que “esto se traduce en un descreimiento total hacia los políticos, sea cual fuere el color o partido político al que pertenecen”.

Hadad expresó que “la gente ya se cansó tanto de la híper corrupción kirchnerista (quienes tienen la cara de piedra para seguir teniendo el coraje de mostrarse) como de la lentitud e ineficacia del Gobierno actual que paulatinamente los está desesperanzando”.

Por ello, señaló, “no se encuentran hoy dirigentes en quienes los ciudadanos puedan depositar la confianza. Solo hay casos excepcionales como los de María Eugenia Vidal o Roberto Lavagna que conservan aun una cuota de confianza y una alta imagen positiva, que supera en ambos casos el 50 % según los encuestadores más serios”.

“Los partidos están desapareciendo , la gente ya no está creyendo más en ellos, hoy se cree más en algunos hombres o mujeres que trasmiten un grado de confianza y seriedad que en los colores partidarios”, reflexionó.

Sostuvo Hadad que “la política, culturalmente, es sinónimo de enriquecimiento, como ejemplo claro, recuerdo cuando Hermes Binner me cuenta que su abuela que era de Rafaela, cuando se entera que es elegido intendente de Rosario, le dice: ‘te salvaste nene’. Hay que revertir ese concepto de raíz, tiene que haber un proceso de transformación que lleve al concepto de política al de austeridad y servicio”.

Más adelante expresó que “estamos ante la presencia de un gobierno nacional, que pareciera que no tiene objetivos claros, y que además , hay maniobras financieras donde se observan grandes enriquecimientos que si bien son legales, se encuentran al borde de lo ilícito”.

Visita de Duhalde

El dirigente justicialista anunció luego que en los primeros días de agosto estará en nuestra ciudad el ex presidente Eduardo Duhalde, acompañado por Roberto Lavagna, en un encuentro que se realizaría en la sede de la Asociación de Empresarios (ADE).

Hadad señaló que “Duhalde, quien como ya sabemos, obtuvo el Bronce en el 2001 al haber superado una de las crisis más grandes que sufriera nuestro país, dejándolo encarrilado, ahora va a por el Oro encabezando la idea, es decir, que sería como un DT de una Cruzada Patriótica, convocando a los mejores hombres y mujeres ( Roberto Lavagna, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Juan Manuel Urtubey, María Eugenia Bielsa, por decir algunos), para que en el consenso aporten diversas ideas que se plasmen en políticas de Estado”.

Según apuntó Hadad, estas ideas servirán para “apuntalar a este gobierno para llegar a buen fin, y a futuros gobiernos, con el propósito de llevar a la Argentina de una vez y para siempre al lugar de donde nunca se tuvo que apartar, que es estar entre los mejores y más avanzados países del mundo. Tenemos la geografía y los recursos humanos para que así sea”.