EN SOLEDAD

El senador Michlig recorrió las obras de pavimentación de la Ruta Nº 61-S

Se trata de los trabajos que el gobierno santafesino lleva adelante en el tramo San Justo, Soledad y Elisa. “Las obras presentan un grado de avance de más del 50%”, destacó el legislador del departamento San Cristóbal.

missing image file

Michlig aclaró que se trata una de las obras más importante en el territorio provincial, “la cual una vez finalizada unirá San Justo con Soledad, en un total de 40 km -10 en el departamento San Justo y 30 en San Cristóbal-”.

Foto: PRENSA MICHLIG

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Esta semana el senador provincial Felipe Michlig recorrió junto al Jefe Comunal de Soledad Rolando Ortiz, las obras de pavimentación de la Ruta Provincial Nº 61-S, “que actualmente presenta un grado de avance de más del 50%”. Por otra parte repasaron acciones en marcha en dicha comuna, proyectos y gestiones en trámite. También entregó aportes del PFI en beneficio de instituciones de la localidad.

Respecto a la nueva Ruta 61-S Michlig dijo que es una de las obras más importante en el territorio provincial, la cual una vez finalizada unirá San Justo con Soledad, en un total de 40 km -10 en el departamento San Justo y 30 en San Cristóbal-.

“Esta nueva ruta es una obra vial transversal extraordinaria, ya que a través de la misma, desde la Ruta Nacional Nº 11 hasta la Ruta Provincial Nº 4, quedarán conectados los departamentos San Justo, San Cristóbal y Las Colonias. Por ello nuestro agradecimiento al gobernador Lifschitz, vicegobernador Fascendini, al ministro Garibay y al titular de la DPV, Pablo Seghezzo, por el sostenido compromiso para hacer realidad esta obra anhelada desde hace 60 años”, dijo Michlig.

Por otra parte el representante departamental entregó en la localidad de Soledad un aporte de $ 20 mil al centro de Jubilados, para arreglos edilicios y $ 8 mil a la comuna para atender casos sociales. De la actividad formaron parte el titular de la ONG Jorge Brower, junto a miembros de la Comisón Directiva: Aníbal Sasia, Irma Barengo, Juan Lanzeti, Lírica de Fenoglio, María del Carmen Brillada, entre otros. Además Rolando Ortiz, la vice María Ros Galluci y la secretaria Natalia Lanzetti.

En este sentido el senador recorrió junto a las autoridades locales, obras en marcha, y repasaron acciones y proyectos en trámite, entre ellas, la obra de iluminación con 50 nuevas columnas y luminarias con un aporte de obras delegadas, obras de cordón cuneta y la aplicación de fresado de asfalto (RAP). Por otra parte la ejecución de 10 viviendas que se podrán terminar luego de mucho tiempo y la planificación de otras 12 nuevas unidades que se impulsarán desde la Provincia.

“También se repasaron las gestiones para la colocación de cables preensamblados para toda la zona urbana a través de la EPE. Con el ministro de Obras Públicas Pedro Morini estamos gestionando la nueva iluminación led para todo el perímetro de la plaza local. Hablamos sobre trabajos hídricos para zona rural”.

En San Guillermo

Por otra parte el senador Michlig y el ministro de Obras Públicas de la Pedro Morini, visitaron la ciudad de San Guillermo, en donde hicieron entrega de importantes aportes del programa de Obras Delegadas y del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Las autoridades entregaron en la sede municipal al intendente Daniel Martina $ 345.936,90 para la obra de “Conservación y Restauración de la Ex Estación de Trenes F.C.C.A.” Asimismo el senador entregó 15 mil pesos a la Escuela Neuquén, para acto escolar y 20 mil pesos a la Subcomisión de básquet del Club Unión y Deportiva San Guillermo.

Participaron del acto, además de los mencionados, los concejales Pablo Doro, Mirta Giovanini, y Gustavo Bagnasco; los secretarios de Obras Públicas, Esteban Mottura, y de Gobierno Luciano Fruttero, entre otros.

“La importancia de la presencia del Ministro Morini, comprometido plenamente, como todo el gobierno provincial, en cada uno de los objetivos de nuestras comunidades departamentales. Seguiremos trabajando y estando presente permanentemente en el territorio, trabajando todos los días como de costumbre, no solo en tiempos electorales” apuntó.

Nuevo Centro de Educación Rural Nº 93

El senador Michlig informó que el próximo 21 de agosto, se realizará la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 03/18, cuyo presupuesto oficial es de $ 7.471.860 y el plazo de ejecución de 270 días corridos.

En tal sentido el representante departamental expresó su agradecimiento al gobernador, a la ministra Balagué y a todo el equipo de trabajo, especialmente al Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta y su antecesor Marcelo González, “por este paso tan importante en el cumplimiento de la obra planificada que consistirá en la construcción de un nuevo CER en un terreno ubicado a 300 metros del actual, donado al Ministerio por la dueña del campo”.

A su vez Michlig agregó que “esta es una gran noticia por la que venimos gestionando en busca de fortalecer la ruralidad en todos los aspectos, ofreciendo mejores condiciones de vida, de infraestructura y desarrollo humano que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.