Se viralizó este lunes

Quieren frenar el video íntimo de Nahir Galarza

Redacción de El Litoral

El 3 de julio Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por haber asesinado de dos tiros a su ex novio Fernando Pastorizzo. Parecía que la exposición mediática de la joven terminaba con la condena, pero no, se filtró un video íntimo de ella practicándole sexo oral al muchacho y ahora quieren frenar su viralización.

Esta semana, el “famoso” video de Nahir Galarza salió a la luz y los abogados de la defensa presentarán un recurso de amparo y una denuncia para averiguar qué fue lo que pasó.

Las imágenes estaban a disposición de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. El que decidió filtrarlo fue alguno de ellos, sospechan sus allegados. Por tal motivo, el abogado de la detenida dijo que están “enojados y tristes con lo que pasó. Vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo”. José Ostolaza afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz.

Los representantes de Fernando Pastorizzo también evitarán que se siga difundiendo el video de los jóvenes. “No tiene ningún sentido para nosotros que ese video se divulgue”, aseguró el abogado del padre de la víctima. “Siempre hemos tenido absoluta reserva de la causa”, afirmó en un medio local.

Sobre el video, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo dijo que fue presentado sólo para “acreditar que él iba a la casa de la imputada a plena luz del día”.

“La transformaron en bruja”

Una treintena de jóvenes enmascaradas se manifestaron en la Casa de Entre Ríos, ubicada en calle Suipacha 844 de Capital Federal. Las pertenecientes a la agrupación “todo presx es politix” reclamaron que Nahir Galarza “está pagando una terrible condena por callar, por tener miedo y no hablar con nadie sobre lo que le pasaba”.

Las manifestantes, que tenían carteles que decían “libertad a todas las presas por defenderse” dijeron que Galarza fue “transformada en bruja” y sufrió de un “linchamiento propiciado tanto por los medios de comunicación masivos como por el Poder Judicial y la Justicia entrerriana”.

Desde “todo prex es politix” alegaron que no se hizo hincapié en que en “las relaciones de amor romántico y heterosexual se generan las violencias machistas y la autodefensa real, que pocas veces coincide con las situaciones contempladas en el Código Penal como parte de la legítima defensa”.