Esta ubicado en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña

Barrio Chalet: la obra del jardín maternal tiene un avance del 35 %

Cuando esté terminado podrán asistir unos 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. La inversión es de $ 24 millones, informaron desde el municipio.

12_A_IMG_3477.jpg

Obreros trabajando. El edificio tendrá 638 metros cuadrados de superficie cubierta y 284 metros cuadrados de superficie semicubierta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El jardín maternal que se construye en el barrio Chalet -en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña- tiene un avance del 35 %, informaron desde el municipio en el marco de una recorrida por las obras que se realizó este lunes. La inversión alcanza la suma de 24 millones de pesos y se financia mediante los aportes al Fondo de Asistencia Educativa que el Municipio debe realizar por ley.

La secretaria general de la Municipalidad, María Martín, explicó que se trata de un proyecto de escala importante, ya que el jardín contará con capacidad para unos 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. “Tendrán su oportunidad para aprender, crecer e integrarse de manera temprana al sistema educativo, y también es una oportunidad para las madres, que mientras los chicos están en el jardín, pueden finalizar sus estudios o trabajar”, explicó Martín.

Los chicos crecerán en compañía de las maestras, en una sala rodeada de juguetes y en un ambiente que estimula el aprendizaje. “Estimamos que para fin de año se finalicen las obras. Vamos a trabajar con la vecinal y los vecinos para hacer una amplia convocatoria, en función de las demandas que tengamos. Ojalá podamos incluir a la mayor cantidad de niños del barrio y alrededores”, adelantó la funcionaria.

Además recordó que en el barrio se están realizando otros trabajos que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Hace poco tiempo inauguramos el cruce Chalet-Centenario, una obra muy pedida por los vecinos y que pretende resolver la conectividad entre los barrios. También estamos trabajando en cuadras de asfalto en el marco de Plan de Hábitat y seguimos sumando conexiones de gas”, concluyó.

Raúl Bacchiarello, vicepresidente de la vecinal Chalet, comentó que la obra es integradora y muy esperada por los vecinos. “Hace 30 años teníamos sólo promesas y ahora poco a poco se está avanzando en la construcción. Se cumplió el cordón cuneta, las cloacas, la red de gas, y este jardín viene a sellar una parte importante que es la niñez del barrio”, sostuvo.