Que el Municipio lo gestione ante Nación

Piden que se aplique la tarifa social a los clubes

El concejal Leandro González solicitó al municipio que gestione con Nación las dos medidas vigentes que “deben beneficiar a los clubes de barrio con un piso del 40% de descuento en las tarifas”. En los últimos-...

Esta ubicado en Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña

Barrio Chalet: la obra del jardín maternal tiene un avance del 35 %

Cuando esté terminado podrán asistir unos 200 chicos, de entre 45 días y 5 años. La inversión es de $ 24 millones, informaron desde el municipio.

12_A_IMG_3477.jpg

Obreros trabajando. El edificio tendrá 638 metros cuadrados de superficie cubierta y 284 metros cuadrados de superficie semicubierta.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La evolución de la cuenca del Paraná

Pronostican que el río va a seguir bajando en el Puerto de Santa Fe

Está oscilando cerca de los 2,58 metros, un metro menos que la altura normal para esta época, y el INA proyecta que descenderá a 2,43 metros hacia el 24 de julio.

13_A_IMG_2310.jpg

En la avenida de la Constitución Argentina, cerca de lugar en el que se construye la Casabomba Cero, se puede ver una “lengua” de tierra que suele estar tapada por el río.

Inversión de $ 130 millones

Proyectan terminar en mayo de 2019 la Casabomba Cero

La construcción contará con seis bombas de bombeo y una compuerta para evitar que el río avance cuando suba su nivel. Una vez concluida beneficiará a 80.000 vecinos de la zona sur de la ciudad.

15_A_IMG_2283.jpg

“Se está haciendo la protección sobre el canal santafesino para que en el caso de que el río esté alto se cierre la compuerta”, detalló José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

Riesgo hídrico

En Rincón profundizan los reservorios

15_C_RINCON_RESERVORIOS.jpg

Los trabajos se realizarán en Villa Anatí y Los Espinillos.

Foto: Gentileza Municipalidad de Rincón

Fomentar la solidaridad

Dar todo por el otro: cómo trabajan los voluntarios sociales en la ciudad

Cualquier persona puede involucrarse en espacios donde se colabore con causas solidarias. Aquí, los testimonios de siete representantes de diversas ONGs santafesinas sobre la labor humanitaria que realizan.

15_A_ROTARACTSANTAFESURSELFIE.jpg

La selfie del voluntariado. “Es un camino de ida. Es animarse a derribar muros mentales, a dejar de lado prejuicios y actuar. No quedarse quieto, no mirar para el otro lado, no quedarse satisfecho e ir por más”. Ésa es la definición de voluntariado activo de Ariana Aguirre, referente de Rotaract Santa Fe Sur.

Foto: Gentileza Rotaract Santa Fe Sur