Punta del Este

Allanaron la mansión Gypsy Queen

Personal de la Policía Científica inspeccionó el interior de la vivienda y también el sistema de vigilancia.

23-1-5B51EE9C06C72.jpg

Los investigadores buscan pistas en los registros de las cámaras de seguridad que posee el inmueble.

Foto: Gentileza El País

 

Efectivos de la Policía Científica realizaron esta mañana un allanamiento en la mansión Gypsy Queen del barrio Beverly Hills en Punta del Este, donde reside la ex esposa del profesor de inglés Edwar Vaz, asesinado la semana pasada en la puerta de su departamento.

Los agentes llevaron a cabo una serie de relevamientos en el interior de la finca y también accedieron al sistema de vigilancia, ya que la mansión cuenta con cámaras en su interior.

La propietaria de la mansión iba a ser demandada en U$S 1,5 millones por el fallecido. La investigación apunta a que la mujer, con prisión preventiva desde el fin de semana, contrató a dos sicarios para que lo mataran. Uno de ellos fue identificado por la Policía y afirmó haber sido contratado por la ex esposa de la víctima.

Al lugar se trasladaron dos camionetas del Ministerio del Interior y cinco efectivos, junto a ellos un hombre esposado. En el interior de la vivienda, había un auto y dos camionetas. En el predio, hay dos casas, ya que en una de ellas (a la que los efectivos ingresaron) también vive una amiga de la mujer encausada.

“Yo construí con una amiga a Gypsy Queen. Mi amiga, que también era mujer de mi ex marido”, dijo la mujer cuando declaró ante el juez Luis Imperia. “Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía tanto a mí como a mi amiga. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés, desde los 14 años vivo con él. Nos amenazó muchísimas veces tanto a mí como a mi amiga”, afirmó.

Lujo y placer

Diez habitaciones temáticas, tres cocinas, dos living, dos comedores, diez baños, dos piletas, parrilla, jardín privado, gimnasio, cine, boliche, jacuzzi, cuatro garajes y dos estudios. Esas son algunas de las prestaciones que ofrece Gypsy Queen, la lujosa mansión swinger de Punta del Este donde días atrás cayó la ex mujer del profesor de inglés asesinado por sicarios.

Según dice en el anuncio de alquiler, la vivienda, ubicada en el exclusivo Beverly Hills, “el barrio más glamoroso de Sudamérica”, tiene 623 metros cuadrados de interior y un jardín privado de 2.200 metros cuadrados.

El predio tiene además un sistema electrónico de seguridad las 24 horas y “una vista privilegiada al parque del Museo Ralli”.

Diseño único

“El diseño único de Gyspy Queen combina estilo europeo con una armónica sensación entre lo clásico y lo contemporáneo, presumiendo una larga lista de amenities. Es la mejor ruta entre el deseo y la conquista. El privilegio de vivir con toda la infraestructura urbana en el medio de la naturaleza”, agrega el aviso, en el que se aclara que la mansión está a la venta por 1.300.000 dólares.

La propiedad, de acuerdo con los anunciantes, puede generar hasta 100.000 dólares por año a través de ingresos por renta.

El crimen del profesor

La mansión es un lugar clave en el entramado del crimen que conmociona a Uruguay.

La historia comenzó el lunes 9 de julio a las 22, cuando Edwar Alexis Vaz Fascioli, uruguayo de 45 años, estaba en su departamento de la ciudad de Maldonado junto a su pareja y sonó el portero eléctrico.

“Soy amigo de la hija de Edwar”, dijo la voz del otro lado del intercomunicador de la casa del profesor de inglés. Y Vaz Fascioli entonces bajó a la planta baja. No bien abrió la puerta, el cañón de una pistola le apuntó a la cara.

Un disparo mortal, sin mediar palabra, sería el puntapié inicial que terminaría con la ex mujer de la víctima y madre de sus dos hijos detenida y acusada de contratar a dos sicarios para cometer el crimen

Según creen en la Justicia de Uruguay, la mansión habría quedado en medio de una disputa entre Vaz Fascioli y su ex mujer, quien alquilaba el lugar a turistas extranjeros para que realicen fiestas sexuales de intercambio de parejas.