“Si quieren uno más que sea para todos”

D’Onofrio, caliente por el cupo de extranjeros

El presidente de River salió así al cruce porque Boca gestionó el séptimo cupo para la Superliga. “Es insólito, el estatuto indica que hoy son seis por equipo”, agregó el presi “millonario”.

UD5-A-18-12-2017_BUENOS_AIRES_EL_ACTUAL_PRESIDENTE.jpg

Está todo mal. Cuando parecía que había un acercamiento con el presidente de Boca por el tema Selección Argentina, Rodolfo D’Onofrio (foto) pateó el tablero con todo.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Rodolfo D’Onofrio le puso picante con sus declaraciones al tema del séptimo cupo de extranjeros que se aprobaría para la Superliga y que justamente utilizaría Boca. “Es insólito que hoy estemos hablando de eso. El estatuto indica que son seis”, afirmó en exclusiva a TyC Sports.

El presidente de River destacó que “Si quieren agregar uno más, que lo hagan para todos los clubes”. Además, agregó: “Que se modifique por alguna razón, pero no quebremos lo que es el espíritu de las cosas que se firman”.

Con respecto a la lesión de Frank Fabra, que le permitiría a Boca inscribir a Lucas Olaza, el titular millonario fue contundente. “Cuando un jugador está lesionado, está lesionado y nada más. No entiendo qué es suspender. Como mucho queda libre y así tiene el cupo”, cerró.

Hay que recordar que River alcanzó un nuevo record con su triunfo ante Villa Dálmine por Copa Argentina: es el equipo con mayor cantidad de triunfos consecutivos (14) en una misma competencia organizada por AFA. La marca era de San Lorenzo, con 13 victorias al hilo en el Torneo Apertura 2001.

Hay que aclarar que en esta competencia participan clubes de diferentes categorías, mientras que el Ciclón lo había logrado en Primera División. Además, si se toma en cuenta el amateurismo, Racing aparece como el líder en este aspecto con 28 partidos ganados.

La última derrota de River en Copa Argentina fue en 2015, cuando cayó por 2-0 frente a Rosario Central en 16º de final. El Millonario se quedó con las últimas dos ediciones y el gran anhelo es repetir para festejar el tricampeonato.

Ahora, con la clasificación a octavos de final en la Copa Argentina, River ya se puso como próximos objetivos el arranque de la Superliga y la reanudación de la Copa Libertadores. Sin embargo, el certamen federal lo tiene en vilo.

La chance de conseguir el título por tercera vez consecutiva no es poco cosa y además está la posibilidad de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Cabe destacar que el conjunto de Marcelo Gallardo todavía no tiene el pase a la competición más importante de América para 2019.

El próximo rival de River en la Copa Argentina saldrá del duelo entre Platense y Lamadrid. El choque entre ambos se llevará a cabo el 8 de agosto, a las 17.10.

Olaza en Boca de todos

Lucas Olaza se realizó parte de la revisión médica en el complejo Pedro Pompilio y hoy lunes firmaría su contrato con Boca. El defensor de Talleres, cuyo interés surgió a raíz de la lesión de Frank Fabra, llegaría a préstamo por un año.

La operación por el lateral izquierdo se cerró a cambio de las cesiones de Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni, y el adelanto del 10 por ciento que le corresponde al club cordobés de una futura venta de Cristian Pavón. Este monto se determinó en tres millones de dólares.

Con respecto al cupo de extranjeros, que en un momento apareció como una complicación, quedó resuelto porque justamente la lesión de Fabra le permitirá tener su contrato suspendido hasta el año que viene. De esta manera, el uruguayo tomará su lugar y podrá jugar sin problemas.

Por su parte, Talleres ya entrenó con la presencia de Tomás Pochettino, quien completó su segunda práctica en el club y podría ingresar en la primera convocatoria oficial de Juan Pablo Vojvoda. La T jugará mañana martes por Copa Argentina frente a Midland, a las 21, en cancha de Colón.

El caso de Maroni es diferente, ya que forma parte del seleccionado argentino juvenil Sub-20 que disputará el torneo de L’Alcudia, Valencia. Al regreso, ya es un hecho que será futbolista de Talleres.

También se quejó Gallardo

En el fútbol argentino todo es ‘sospechoso‘. Incluso las transferencias. Al menos eso piensa el DT de River, Marcelo Gallardo, quien habló con ironía del pase de Lucas Olaza.

El zurdo lateral de Talleres pasó a Boca cuando lo había querido River. Gallardo dijo que hubo un contexto “raro”. El “Muñeco afirmó: “No me llamó la atención (que Olaza haya firmado para Boca). Yo no estoy en las negociaciones de otro equipo. El contexto es raro siempre... pasan cosas que están fuera de contexto siempre. Seguimos con energía de seguir portándonos como corresponde fuera y dentro de la cancha”, dijo el DT de River Plate.