Súper TC 2000

Comienza el armado del circuito

Para este lunes está prevista la reducción de calzada a la altura de 27 de Febrero y Lisandro de la Torre, por la instalación de luminaria LED para la carrera. El próximo sábado se colocarán los primeros muretes.

P12_A_IMG_6740.jpg

El primer sector que se va a intervenir es la intersección de 27 de Febrero y Lisandro de la Torre, donde desde hoy comienza la colocación de postes desmontables.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Ponce de León presentó su proyecto a Silberstein

Proponen que haya un defensor del pueblo de la ciudad

12_B_PONCE DE LEON - SILBERSTEIN.jpg

Encuentro. El concejal Franco Ponce de León brinda detalles de su proyecto de Defensoría del Pueblo al ministro Ricardo Silberstein.

Foto: Prensa Concejal

Inés Larriera, presidenta de Conin Santa Fe

“El doctor Albino cometió un error, no comparto lo que dijo”

Los miembros locales de la organización se despegaron de los dichos de su fundador, quien aseveró que “el profiláctico no protege del SIDA”. “Su papel en Conin es algo que deberá resolver él con su Consejo de Administración.”, dijo Larriera.

13_A_DSC_0617.jpg

“Las organizaciones deben trascender a sus fundadores, porque no somos los dueños, sino una circunstancia en su historia, nada más. Entonces, entiendo que llega el momento en que hay que dar un paso al costado”, dijo Larriera.

Foto: Flavio Raina.

Entrevista con El Litoral

“Para desarticular el bullying hay que poner el foco en los espectadores”

Desde Buenos Aires, la licenciada en psicología Alejandra Cosentino arribó a Santa Fe para brindar una charla sobre bullying que organizó OSDE. La especialista advirtió que los últimos datos indican un aumento del 30% en los casos.

15_A_DSC_5272.jpg

Clave. Cosentino explicó que una de las estrategias para desarticular el circuito del bullying es que los chicos “que miran” puedan visibilizar y comunicar las situaciones de maltrato y hostigamiento; pero también es fundamental que los adultos presten atención.

Foto: Flavio Raina

Aseguran que la demanda social está creciendo

Un dormitorio solidario para “huir” de esa pesadilla llamada indigencia

En el local de Cáritas de la parroquia La Merced, habilitaron un dormitorio con siete camas donde duermen personas en situación de calle. Se ofrece una cena y un baño caliente. Intensa actividad comunitaria con la distribución de donaciones con ropa, abrigo y alimento.

15_A_DORMITORIO SOLIDARIO 1.jpg

Las camas para personas en situación de calle estaban por ser tendidas con sus sábanas y colchas abrigadas. También se ofrece a quienes asisten un baño y una cena caliente.

Foto: Gentileza