Por el Día Nacional del Pescador

La Primera Fiesta de Pesca Deportiva está en marcha

Desde hoy y hasta el domingo, la Estación Belgrano y la Costanera santafesina serán los escenarios para las numerosas actividades familiares y la competencia que reunirá a pescadores de diversas localidades del litoral argentino.

missing image file

Junto a autoridades locales y provinciales, Santa Fe Pesca 2018 presentó sus premios y propuestas para el fin de semana.

Foto: Gentileza Organización Santa Fe Pesca 2018

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hoy y hasta el domingo 5 de agosto, en la Estación Belgrano y la Costanera de la ciudad de Santa Fe se vivirá la 1ra. Fiesta de la Pesca Deportiva, la que incluirá un agasajo al pescador, una muestra de productos, un torneo de costa para chicos y un concurso de pesca embarcado con más de 500 mil pesos en premios. Las actividades son para toda la familia. Autoridades e invitados especiales acompañaron la presentación de los premios principales. La propuesta nació en el marco de la celebración por el Día Nacional del Pescador (3 de agosto) y propone transformarse en un encuentro para toda la familia.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos; la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resilencia del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, Andrea Valsagna; la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Claudia Neil; el concejal Carlos Pereyra; el presidente de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, Alberto Gálvez, representantes de la Comuna de Monte Vera, medios de prensa e invitados especiales, se realizó la presentación de Santa Fe Pesca 2018 junto a sponsors, y sus organizadores, entre ellos Javier Dellamónica, Adrián Ayala y Derli Cantarutti.

En el hall principal de la Estación Belgrano, los asistentes pudieron admirar los premios principales de la competencia embarcada que se pondrán en juego el próximo domingo y los cuales están valuados en más de 500 mil pesos.

En este marco se anunció que las actividades comenzarán este sábado a partir de las 9 en la Estación Belgrano con la inscripción de pescadores, donde también habrá una muestra de productos y empresas del rubro náutico, pesca y aire libre, la que podrá ser visitada por el público con ingreso libre y gratuito.

Asimismo, desde las 17 se premiará a los chicos que participen en el “Festival del Niño Pescador” que se realizará de 14 a 16.30 en la costanera oeste. Habrá chocolate y golosinas para todos los asistentes. Los organizadores anunciaron también que a partir de las 19 de mañana habrá un agasajo especial para los pescadores, en el marco de la celebración por su día.

Según informaron, para la competencia del domingo se esperan más de 100 embarcaciones procedentes de la ciudad de Santa Fe como así también de Reconquista, Malabrigo, Romang, Helvecia, Esperanza, Rafaela, Recreo, Santo Tomé, Sauce Viejo, Parará (Entre Ríos), Resistencia (Chaco), Goya (Corrientes), y se espera que se confirmen más destinos, entre ellos las principales barras pesqueras del Litoral Argentino.

Expectativas por la competencia embarcada

Para el domingo 5, la Costanera Este será escenario del parque cerrado de embarcaciones, para que a partir de las 8.30 se proceda al espectacular show de la largada. Se pescará hasta las 13.30 para luego, desde las 14, se lleve a cabo el Almuerzo y Entrega de Premios en los andenes de la Estación Belgrano. Los organizadores confirmaron que habrá más de 500.000 pesos en premios, entre los que se destaca una embarcación Tecno 520 con motor Yamaha 40 Hp y trailer. También habrá tres cascos, kayaks, y productos de pesca y camping, sorteos especiales, entre otros.

De interés

Vale decir que la 1ra. Fiesta de la Pesca Deportiva fue declarada “de interés” por el Ministerio de Turismo de la Nación, por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe. Además cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Gobierno de la ciudad y con el aval de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento.