Liga Paivense

Central fue sorprendido en casa

Central Helvecia cayó como local ante Los Anguyá de Cayastá. De esta manera, el equipo que comanda Adolfo Pallero no aprovechó que el puntero Reyes dividió puntos con San Martín de Monte Vera.

D-4-A-HELVECIA PORTADA ANGUYA.jpg

No pudo ser. Central jugó un mal partido y el resultado fue un reflejo del rendimiento.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Podría decirse que Anguyá rompió el prode. El último del Apertura Trabajadores Viales, ganó en Helvecia ante Central, el escolta del torneo. Desde el mismo arranque del partido, la visita se paró en terreno contrario e impedía que Central manejara la pelota. Pese a ello, la primera aproximación fue para Central. Desborde por el sector derecho por parte de Di Giorgio, que luego de un sombrerito al borde del vértice del área cometió una falta en ataque y recibió la amonestación.

Pero a los 5, contestó Anguyá. Tiro libre desde la izquierda, remate cruzado de Fernando Acosta y cuando el balón buscaba el ángulo superior derecho, Moreyra con mano cambiada y mucho esfuerzo voló para mandarla al córner. Central contestó con un pase profundo desde tres cuartos de cancha que Lucas Franco puso en el corazón del área y Narvaja definió desviado por encima del travesaño.

Pero a los 13, Anguyá pegaría el primer golpe de la tarde. Tiro libre desde la izquierda que Fernando Acosta metió de pique al piso dentro del área chica, Moreyra dio rebote y más atento que todos ingresó Mauricio Ponce, para conectar de cabeza y poner el 1 a 0.

Central, con mucho desorden, intentó buscar el empate y lo consiguió a los 20. Movió la pelota desde la izquierda hacia la derecha, volcó el balón al carril central y el pase quirúrgico de Lucas Franco desacomodó a toda la defensa de Anguyá. Narvaja ganó de cabeza en el punto penal y anticipó a Carlos Roberto, para poner el empate.

Luego ambos tuvieron chances. Primero Central recibió un off side, que le impidió el 2 a 1 y lo mismo sucedió con la visita. El pitazo final de Santillán decretó el empate del primer tiempo. Desde San Justo llegaba la noticia de que San Martín derrotaba a Barrio Reyes. El empate servía a medias y por eso Pallero dio un lindo lavado de cabeza a sus dirigidos en el entretiempo.

No funcionó y se quedó sin nada

Los retos de Pallero no surgieron efecto. Central jugó un partidito lejos del arco de Roberto. Anguyá también tuvo un pobre complemento, pero la obligación era de Helvecia.

Hubo que esperar hasta los 29 minutos para encontrar una jugada destacada y fue nada más y nada menos que el segundo de Anguyá. Moreyra sacó corto, se durmió Central en la salida o mejor dicho se avivó Yossen que anticipó el pase y cortó la salida, jugó al medio y fue a buscar la devolución. La pelota le quedó ingresando al área por la derecha, la cambió al sector opuesto y Alexis Schaller simplemente tuvo que tocarla para vencer a Moreyra y poner el 2 a 1.

En los minutos finales, Central sufrió lo que había mostrado casi a lo largo de todo el partido: su escasez de recursos para vulnerar la defensa rival. Ya en tiempo adicionado Isaías Loseco vio la roja y Anguyá se quedó con 10. Pero no hubo tiempo para más y los 3 puntos viajaron a Cayastá.

El resto

El Pirata 1 (Benito Crámaro)-Atl. Arroyo Leyes 1 (Maximiliano Salinas); Colón (Emilia) 2 (Leonel Lovatto y Leonardo Barcarolo)-Polideportivo Videla 1 (Emanuel Danilo de penal); Barrio Reyes (San Justo) 2 (Leonel Blessio y José Luis Ludueña)-San Martín (Monte Vera) 2 (Germán Abondanza y Emiliano Santillán).

Síntesis

Central Helvecia 1

Los Anguyá 2

Central Helvecia: Gerardo Moreyra; Mauro Nichea, Gerardo Pinto, Héctor Gómez y Matías Moreyra; Fernando Narvaja, Augusto Gómez, Lucas Franco y Gianfranco Buchel; Gabriel Solís y Elías De Giorgio. D.T: Adolfo Rafo.

Los Anguyá (Cayastá): Carlos Roberto; Alexis Shaller, Mauricio Ponce, Jorge Peralta y Carlos Zamanduz; Enrique Yossen, Enzo González, Fernando Acosta y Mario Juárez; Guido Valdez y Alejandro Acosta. D.T: Gustavo Solís.

Goles: en el primer tiempo, a los 13 min, Maurico Ponce (L.A.) y, a los 20 min, Fernando Narvaja (C.H.). En el segundo tiempo, a los 29 min, Alexis Shaller (L.A.).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 3 min, Hugo Moreyra por Gómez (C.H.); a los 9 min, Alexis Cortés por Alejandro Acosta (L.A.); a los 15 min, Jonatan Almazán por Buchel (C.H.); a los 19 min, Carlos Peralta por Valdez (L.A.); a los 30 min, Joaquín Solís por Nichea y, a los 37 min, Isaías Loseco por Schaller y Antonio Millares por Zamanduz (L.A.).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 46 min, expulsado Isaías Loseco (L.A.).

Cancha: Central Helvecia.

Árbitro: Luis Santillán.

Reserva: Central Helvecia 1 (Ayrton Astudillo) - Los Anguyá 0; expulsado: Hugo Sañudo (C.H.).