Dio su lista con una renovación total

Scaloni sí pateó el tablero

Sin Messi, Higuaín, Agüero ni Di María, apuesta a sangre joven y muchos del fútbol local. El plantel se medirá ante Guatemala, el 7 de septiembre en Los Ángeles, y frente a Colombia, el 11 en New Jersey.

UD36-20170211-636224504847793311.jpg

El futuro. Lautaro Martínez es uno de los convocados por Scaloni. El ex Racing, hoy en Inter, es sin dudas uno de los delanteros con más proyección en la Selección. Foto: Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

La transición se pone en marcha. Atrás en el retrovisor todavía se ven los coletazos de la frustración en el Mundial de Rusia 2018 con la eliminación en octavos de final y los cortocircuitos internos de un plantel que terminó desmadrado y sin entrenador. Es Lionel Scaloni el que agarra el timón y comenzará con la renovación, a la espera de la decisión que debe tomar la AFA sobre quién será el nuevo conductor del equipo.

En este escenario, el entrenador interino brindó la lista de convocados para la gira por Estados Unidos donde la Argentina enfrentará a Guatemala (el 7, en Los Angeles) y Colombia (el 11, en New Jersey).

Y hay muchas caras nuevas. Se sabía que Lionel Messi sería el gran ausente. El crack del Barcelona, tras un llamado de rutina de Scaloni, confirmó que se tomará un descanso con la celeste y blanca. Tampoco aparecen Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero ni Angel Di María.

A ellos hay que agregarles las bajas ya anunciadas de Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes decidieron decirle adiós a la Selección tras la eliminación en la Copa del Mundo.

En esta nómina, tampoco aparece Nicolás Otamendi, otro que habría preferido hacer un impasse tras el golpe sufrido en Rusia. Aunque el defensor del Manchester City es un referente que Scaloni pretende sumar en su ciclo y estará en las siguientes convocatorias.

De los históricos, entonces, apenas puede rescatarse a Sergio Romero, que no estuvo en el Mundial por una lesión y ahora regresa, y a Gabriel Mercado.

Pensando en lo que viene: sangre joven y muchos representantes del fútbol local.

La gran sorpresa de la lista fue Leonel Di Plácido, el marcador de punta de Lanús, de 24 años, que se destacó en Atlético Tucumán y ahora empieza a ganar continuidad en el Granate.

De los de acá también rompe el molde Matías Vargas, el volante ofensivo de Vélez, una de las debilidades de Scaloni.

En tanto, vuelven a tener su chance Franco Armani, Cristian Pavón y Maximiliano Meza, tres que estuvieron en el Mundial.

A ellos se agregan Pity Martínez, Exequiel Palacios, Fabricio Bustos y Alan Franco.

También se confirmó que Mauro Icardi volverá a ser parte del grupo. Estará acompañado en ofensiva por su nuevo compañero en el Inter, Lautaro Martínez, quien fuera una de las ausencias más cuestionadas en el Mundial.

Los 29 convocados

Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Gabriel Mercado, Marcos Acuña, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Eduardo Salvio, Nicolás Tagliafico, Walter Kanemann, Alan Franco, Leonel Di Plácido y Fabricio Bustos.

Volantes: Maximiliano Meza, Matías Vargas, Franco Cervi, Franco Vázquez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez.

Delanteros: Cristian Pavón, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone y Paulo Dybala.

Leonel Di Plácido, la gran sorpresa del DT

Lionel Scaloni dio la lista de los 29 convocados para los próximos amistosos de la Selección Argentina ante Guatemala y Colombia. Los nombres se caracterizan por una renovación casi completa con relación al Mundial de Rusia 2018 y sorprendieron algunos jugadores, como el lateral derecho Leonel Di Plácido.

“No estaba enterado cuándo salía la lista”, reconoció el jugador de Lanús en diálogo con TyC Sports. Y añadió: “Entré en shock, no lo podía creer. Lo primero que hice fue contárselo a mi novia, a mis viejos, a mis hermanos”.

Di Plácido, de 24 años, comenzó su carrera en All Boys (2013-2015). De a poco se afirmó en su puesto en el conjunto de Floresta hasta que se convirtió en un titular indiscutido y en una de las promesas del club. Luego, el equipo descendió a la Primera B Nacional. Después fue a préstamo a Atlético Tucumán (2016-2017) e hizo una muy buena campaña. Finalmente, se venció el préstamo y lo compró Lanús. Una lesión postergó la regularidad de Di Plácido en el conjunto granate, aunque en los últimos tiempos recuperó el ritmo competitivo. Se caracteriza por ser un lateral natural derecho y su proyección al ataque es su mayor virtud. Dado el buen manejo de pelota, Di Plácido también fue utilizado como volante ya desde su etapa en All Boys. Concentrarse en la marca y retroceder, quizás, sea su punto más irregular.

Tite también plantea cambios en Brasil

El seleccionador de Brasil, Tite, dio inicio ayer a la renovación de la canarinha con su primera convocatoria después del Mundial de Rusia, en la que destacó el llamado al joven mediocampista Arthur, del Barcelona.

En el equipo liderado por el astro Neymar no estará en cambio el lateral del Real Madrid Marcelo, hasta ahora uno de los pilares de las selecciones de Tite.

“En cada sector pusimos a un jugador que estuvo en la Copa del Mundo y a uno nuevo para darle la oportunidad”, dijo Tite en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río de Janeiro al dar a conocer la convocatoria para los próximos amistosos.

Brasil, que cayó en los cuartos de final de Rusia 2018 ante Bélgica, se medirá con Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y con El Salvador cuatro días después, en Washington.

La otra gran novedad es el llamado de la joven perla del Flamengo, Lucas Paquetá. El mediocampista de 20 años estuvo en la lista preliminar de posibles convocados el año pasado, pero no entró en la nómina definitiva para Rusia 2018.

Entre las ausencias se destaca asimismo la de Gabriel Jesus, un delantero que había sido hasta ahora una apuesta firme de Tite. La novedad en el ataque es Pedro, artillero de 19 años del Fluminense. En la lista está también Roberto Firmino, barajado como posible sustituto de Gabriel Jesus en el once titular durante el Mundial.

Tite encara con la convocatoria un nuevo ciclo en la selección apuntando a la Copa América 2019, que se disputa en Brasil. El técnico llamó para los amistosos de septiembre en total a 13 jugadores que estuvieron en el Mundial.

Lista de convocados: Arqueros: Allison (Liverpool), Hugo (Flamengo), Neto (Valencia).

Defensores: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fágner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético Madrid), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (PSG).

Mediocampistas: Andreas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Gremio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense), Willian (Chelsea).