Mira a todos desde arriba

Central también festejó en Córdoba

En el Kempes, venció a Talleres con un gol de Zampedri. Los de Bauza suman 6 puntos en un arranque impecable en la Superliga, mientras que el local volvió a perder.

14-CENTRAL FESTEJO VICTORIA EN CORDOBA.jpg

Alegría Canalla. Dos partidos y dos victorias por 1 a 0 para el equipo de Bauza en la Superliga. Ahora, el festejo fue en Córdoba.

Foto: Gentileza Club Rosario Central

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín

Tener a Fernando Zampedri, un goleador implacable, es como tener una especie de Martín Palermo. Ésa es la máxima razón por la que Rosario Central se ubicó en lo más alto de la tabla, tras vencer 1 a 0 a Talleres, que tiene delanteros que no patearon al arco. Diferencias.

Es distinto este Talleres de Juan Pablo Vojvoda al que deslumbró con Frank Kudelka. Habrá que darle tiempo de trabajo al interesante entrenador que llegó desde Defensa y Justicia. La diferencia sustancial son los jugadores, claro. Ya no brilla Bebelo Reynoso al costado de Guiñazú ni trepa Olaza por izquierda. Tampoco están la frescura de Jonathan Menéndez, Joao Rojas o Sebastián Palacios ni el peso ofensivo del Tanque Silva. Entonces es entendible que la T no sea la que fue.

Desde lo táctico también hay cambios: después de muchos años, Talleres se presentó en Córdoba sin el 4-3-3. El esquema elegido por Vojvoda fue 4-4-2. Es más paciente que vertical el elenco cordobés. En ningún momento arrolló a los dirigidos por el Patón Bauza. Apenas generó peligro con un remate lejano de Andrés Cubas, que desvió al córner Jeremías Ledesma, y con otro de Leonardo Godoy, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arquero rosarino.

En tan sólo dos fechas, Edgardo Bauza logró que su equipo se le parezca y eso es meritorio. Porque Central juega como un típico equipo del Patón: un rígido 4-4-2 con dos delanteros de potencia que buscan ser asistidos por las bandas. No se preocupó demasiado la visita en acercarse al arco de Herrera; estaría cómodo mientras Talleres no lo llevara por delante. Central inquietó con un par de centros del zurdo Gil y no mucho más.

La segunda parte había arrancado favorable a Talleres, con mejor circulación y más volumen de juego. Probó dos veces Pochettino desde afuera y se encontró con las manos de Ledesma y con el travesaño. Jugaba mal Central, pero golpeó de la única manera que se vislumbraba: centro de Gil y gol de cabeza de Zampedri.

Central manejó la ventaja con la inteligencia propia de un conjunto de un viejo zorro de muchas batallas como es el Patón Bauza. Para Talleres fue la segunda derrota consecutiva por 1-0 (Boca en la primera fecha) y la paciencia será indispensable para que se desarrolle el proyecto de Vojvoda.

 

SÍNTESIS

Talleres 0

Rosario Central 1

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Tomás Pochettino, Brian Montenegro y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Gol: en el segundo tiempo, a los 16 min. Zampedri (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, 19 min. Maroni por Ramírez (T), 22 min. Andrés Lioi por Carrizo (RC), 27 min. Aldo Araujo por Pochettino (T), 29 min. Maximiliano Lovera por Camacho (RC), 35 min. Germán Herrera por Zampedri (RC).

Estadio: Mario A. Kempes.

Árbitro: Andrés Merlos.

River cierra el sábado ante Belgrano

River Plate intentará lograr el primer triunfo en la Superliga cuando reciba hoy, a las 20, a Belgrano de Córdoba en la segunda fecha del torneo, en el que aparece como uno de los candidatos al título.

El conjunto “millonario” debutó el domingo con un discreto empate sin goles en su visita a Huracán, aunque el duelo se disputó en un pésimo campo de juego y eso le restó calidad al desempeño de ambos equipos. River tendrá este sábado la oportunidad de celebrar el primer triunfo en el certamen frente a su público, que espera colmar las gradas del estadio Monumental para recibir a Belgrano.

El equipo que entrena desde hace más de cuatro años Marcelo Gallardo sufrió en los últimos entrenamientos algunas lesiones de importancia. La última de ellas fue la padecida por el delantero Ignacio Scocco, un desgarro en el aductor de la pierna derecha. El delantero se sumó a una lista de lesionados que ya integraban los defensores Gonzalo Montiel y Camilo Mayada.

La preocupación de Gallardo es que los tres logren recuperarse antes del segundo partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores que River disputará ante Racing el próximo 29 de agosto. El primero de los duelos finalizó 0-0.

Entretenido empate entre Independiente y Newell’s en Rosario

En un encuentro que tuvo un desarrollo cambiante, el Rojo y la Lepra igualaron anoche en dos tantos. Gigliotti hizo los dos goles del conjunto de Avellaneda, que el martes recibirá a Santos; Fértoli y Fontanini anotaron para el local, que terminó con diez por la expulsión de Amoroso.

En el debut en la Superliga, Independiente tuvo más la cabeza en el partido del martes por la Copa Libertadores en Avellaneda ante el Santos que en Rosario, donde empató 2 a 2 con Newell’s. Es el gran objetivo del equipo dirigido por Ariel Holan, que viene de ganar la Suruga Bank. Hizo dos goles porque aprovechó dos errores defensivos del local. Pero cedió mucho terreno y se dejó arrinconar por un rival que si bien mejoró su actuación con relación a los partidos con Defensores Unidos y Vélez, sigue pagando el precio de sus equivocaciones individuales.

En los minutos finales, Independiente se lanzó en busca del triunfo cuando quedó con un jugador más. Joel Amoroso se fue expulsado por una fuerte plancha a Sánchez Miño. Roja directa, bien resuelta por Vigliano. Newell’s apostó a la contra, con mucho amor propio más que fútbol. Pero los dos quedaron a mitad de camino, con un empate que refleja aciertos y errores.

Superliga

2da. fecha

Sábado

13.15 Def. y Justicia-Atl. Tucumán, Fernando Espinoza.

15.30 Banfield-Gimnasia (LP), Ariel Penel.

17.45 Argentinos-Godoy Cruz, Pablo Echavarría.

20 River-Belgrano, Silvio Trucco.

Domingo

11 San Martín (SJ)-Patronato, Fernando Rapallini.

13.15 Colón-Tigre, Germán Delfino.

15.30 Aldosivi-Huracán, Néstor Pitana.

17.45 San Lorenzo-Lanús, Fernando Echenique.

20 Racing-Vélez, Nicolás Lamolina.

Lunes

15.30 Estudiantes-Boca, Diego Abal.

17.45 San Martín (T)-Unión, Patricio Loustau.