Con las figuras de los Odesur de Cochabamba

El atletismo argentino se concentra en Trujillo

  • La ciudad peruana será sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo. El saltador santafesino Germán Chiaraviglio va a defender el título ganado en Río de Janeiro hace dos años atrás.
D51-LOS CHIARAVIGLIO.jpg

Los hermanos. Valeria y Germán Chiaraviglio no quedaron conformes con la actuación de Cochabamba. Ahora el objetivo es Trujillo.

Foto: Gentileza Marcelo Szwarcfiter

 

Fabiana García

[email protected]

El próximo 22 de agosto partirá a Trujillo el equipo designado por la Confederación Argentina de Atletismo para participar del segundo evento más importante del año, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que ya entra del plazo para obtener marcas para el ranking IAAF hacia las competencias más relevantes de los próximos dos años: Juegos Panamericanos en Lima (2019) y Juegos Olímpicos en Tokio (2020).

En el seleccionado argentino, integrado por 22 atletas, estarán los santafesinos: Germán Chiaraviglio medalla de oro en la última edición de Río de Janeiro 2016 y su hermana Valeria, medalla de bronce, ambos en la especialidad de salto con garrocha.

Teniendo en cuenta lo propuesto por la Comisión Técnica, y el apoyo económico brindado por el ENARD, se dispuso designar el siguiente equipo para el Campeonato Iberoamericano de Trujillo 2018, a disputarse en esta ciudad de Perú durante los días 24,25 y 26 de agosto próximos.

La delegación femenina está integrada por: Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo), Belén Casetta (3.000 con obstáculos) , Florencia Borelli (5000 llanos y 3000 llanos), Mariana Borelli (800 y 1500 llanos), Micaela Levaggi 1500 y 3000, Fiorella Chiappe Madsen (400 con vallas y relevo 4 x 400). Noelia Martínez, María Ayelén Diogo y Valeria Barón ( relevo 4 x 400).

Los varones serán: Germán Garrocha Chiaraviglio (salto con garrocha), Maximiliano Andrés Díaz (salto triple), Carlos Layoy (salto en alto), Sergio Pandiani (decatlón), Braian Toledo (jabalina), Joaquín Gómez (martillo), Joaquín Arbe (3.000 c/obstáculos), Juan Manuel Cano ( 20.000 marcha), Leandro Paris (800), Guillermo Ruggieri (400 con vallas), Agustín Carrera (110 con vallas), Miguel Bárzola (5000 llanos).

En el equipo nacional, están varias de las figuras que se consagraron como campeones en los pasados Juegos Odesur de Cochabamba: como los lnazadores de martillo, Joaquín Gómez y Jennifer Dhalgren y los vallistas Fiorella Chiappe y Guillermo Ruggieri. Germán Chiaraviglio fue medalla de bronce en los Juegos Odesur con una altura de 5 metros 40 centímetros.