En Santa Fe

Trescientos empleados públicos participaron del 5º Encuentro de la Juventud Sindical de Upcn

23B-HMP_8622.jpg

Jóvenes empleados públicos reunidos por UPCN Santa Fe.

Fotos: Prensa Upcn

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de 300 jóvenes empleados públicos de diferentes localidades de la provincia participaron del 5º encuentro de la juventud sindical, organizado por la Upcn Santa Fe.

La convocatoria fue realizada por la Secretaria de la Juventud del sindicato, que dedicó la jornada a “las mujeres jóvenes e identidad disidentes que son víctimas de acoso y abuso, y por las luchas que llevan adelante”.

“Las esperanzas del mundo están puestas en la gente joven” sostuvo recientemente el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en ocasión de celebrarse el día mundial de la juventud. Poniendo en práctica esta expresión del líder de la Onu, Matías Molina, representando a los trabajadores empleados públicos que conforman esta Secretaría fue el encargado de realizar la apertura del encuentro, quien sostuvo que “la profundización de las políticas neoliberales ha impactado en los entornos laborales, sociales y culturales, generando la pérdida de acceso a sus derechos fundamentales. Por eso, desde nuestro sindicato los jóvenes somos verdaderos protagonistas, reforzando las esperanzas y deseos para construir entre todos una Argentina mejor y más inclusiva”.

23A-HMP_8516.jpg

Un panel de lujo, con el Lic. Burgos, la Dra. Rodenas y el Lic. Kestelboim.

El encuentro contó con la participación de un panel de expertos quienes tomaron como eje central de debate el modelo económico y su impacto en los derechos de los ciudadanos argentinos. Los disertantes fueron los Lic. en Economía Martín Burgos y Mariano Kestelboim y la actual diputada nacional Dra. Alejandra Rodenas.

Al finalizar el encuentro, que incluyó un rico debate entre los panelistas y los jóvenes empleados públicos, Matías Molina sostuvo: “estoy convencido que como jóvenes y como generación tenemos un inmenso desafío, como militantes tenemos un fuerte compromiso, pero sobretodo como dirigentes tenemos la responsabilidad de poder volver a tener una Argentina que nos incluya a todos y a todas”.