De los diputados

Para adherir a la ley de bitrenes

7A-FOTO ANGELINI.jpg
 

Federico Angelini

  • Cambiemos

Federico Angelini presentó un proyecto de ley que pretende que la provincia de Santa Fe adhiera al decreto nacional modificatorio de la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que tiene como principal objetivo promover el funcionamiento dinámico y eficaz de la gestión pública y que, como última instancia, se incentive la inversión, productividad empleo e inclusión social.

“El cambio principal que se introduce en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, es que incorpora a las unidades tractoras con dos semirremolques (bitrenes), como vehículos que pueden circular por las rutas. Según el texto, estos automotores pueden tener una extensión máxima de 30,5 metros y hasta ahora era de 20,5 metros”, explicó Angelini.

Explicó que “esto implica una modificación en el máximo peso que el vehículo puede transmitir a la calzada; esto es porque se incorporan las 30 toneladas adicionales del segundo acoplado que puede engancharse en un bitren. Por ejemplo, un productor de granos podrá transportar 60 toneladas al puerto en un solo viaje y de manera más económica”.

En ese sentido, Angelini aclaró que “lógicamente, estos vehículos no podrán circular por cualquier ruta del país. Vale la pena destacar que los avances tecnológicos y productivos existentes generan una necesidad de actualización permanente de determinados parámetros para el transporte automotor de cargas. Corresponde generar un marco jurídico más dinámico que permita ir ajustando estos parámetros según la evolución y conformación de la oferta de transporte de carga en el tiempo”, concluyó el diputado de Cambiemos.