PEAJE AUTOVÍA 19

Reclaman tarifas diferenciadas para vecinos de siete localidades

17-A-DSC_0284.jpg

Reclamo. Pirola agregó que se busca que la norma “beneficie a los usuarios de todas las categorías de vehículos radicados en las siete localidades”. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A través de un comunicado, el senador Rubén Pirola manifestó que insistió en la presentación de un proyecto para que vecinos de siete localidades del departamento Las Colonias paguen tarifa diferenciada en el peaje de la Autovía Nº 19, ubicado en el distrito de Franck.

“Solicito al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realice las gestiones necesarias y convoque a la Dirección Nacional de Vialidad a la Gerencia Ejecutiva de Planeamientos y Concesiones y a la empresa Carreteras Centrales de Argentina SA, como concesionaria del Corredor Vial Nacional Nº 4, a los efectos de establecer en la estación de peaje Franck, sobre la ex Ruta Nacional Nº 19, una rebaja en el costo de la tarifa o una tarifa diferencial de pago”, destacó el legislador.

Pirola agregó que se busca que la norma “beneficie a los usuarios de todas las categorías de vehículos radicados en las localidades de San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Franck y San Agustín que circulen por ese tramo”, puntualizó.

En Franck

El presidente comunal, Javier Enrico; el vicepresidente Damián Franzen y la tesorera Graciela Rossi, recibieron al senador provincial por el departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, y a representantes de instituciones intermedias: la Asociación de Ayuda a Niños y Ancianos, la parroquia Nuestra Señora del Rosario y el Cycles Moto Club Franck.

Allí el senador, hizo entrega de aportes económicos para las mismas y además, en una charla con el presidente, remarcaron la agenda de trabajos y proyectos para nuestra localidad.

“Un recreo en positivo”

“‘Un recreo en positivo’ es otro aporte para valorar el derecho de nuestros niños”, expresó el senador Rubén Pirola, impulsor del proyecto. En esta oportunidad se trabajó en la promoción de los derechos del niño, la diversión y el encuentro fraternal.

El Programa creado por el senador Pirola para divulgar los derechos del niño en el ámbito del departamento Las Colonias tuvo otra exitosa jornada. En esta oportunidad y en ese marco de promoción y difusión, la diversión y el encuentro fraternal llegó al Jardín Nº 98 Laureano Maradona de la Ciudad de Esperanza.

“Agradecemos a todo el cuerpo directivo y docentes del Jardín por la confianza y permitirnos llegar y aportar a generar una grata experiencia en los más chicos que sin dudas se trasladará a sus familias y vecinos logrando de esta manera ampliar la efectiva concientización sobre sus derechos”, coincidieron en señalar miembros del equipo del senador, encargados de llevar adelante la actividad.