PARA ASPIRANTES Y SUBOFICIALES

Bomberos de la región se capacitaron en Progreso

missing image file

FORMARON parte de la capacitación bomberos voluntarios de cinco localidades del departamento Las Colonias y San Justo.

Foto: MIGUEL MEYNET

 

Miguel Meynet

[email protected]

La última semana la Asociación de Bomberos de Progreso, organizó un curso de capacitación para aspirantes de Bomberos y Suboficiales denominado Trauma 2 y Triage, a cargo de Instructores especializados, Diego Pelua, Nestor Nagel, Andres Baldesari, Juan Toriso, Gabriela Sousa, Leonardo Sirini, Martín Berro, Juan Paredes y Adriana Gereldine.

La actividad comenzó en un acto realizado en la plaza Los Colonizadores, donde luego se efectuó un operativo simulacro de búsqueda y rescate en la estructura colapsada por el fuego. Donde participaron: personal y autobombas de Esperanza, Felicia, Progreso, Santo Domingo, Cululú y Gobernador Crespo.

Vale destacar que del evento formaron parte los doctores Adalberto Caliani , Claudio Gonniat, y Amanda Furlotti, personal de la Policia local a cargo de Comisario Claudia Silva y Gustavo Gorosito; y agentes de la comuna de Progreso junto a su presidente comunal Julio Müller.

Además colaboraron: Julián Miquere, Valentina y Rocío Dodorico, Bernal Alejandro, Adrián Steimbach, Josefina Geese y José Barbona.

También por parte de las autoridades formaron parte integrantes de la Comisión Directiva y Jefes del cuerpo activo: Carolina Barzaghi, Walter Klingler, Gastón Morcillo y Noelia Villarruel.

missing image file

LA ACTIVIDAD comenzó en un acto realizado en la plaza Los Colonizadores, donde luego -al día siguiente- se efectuó un operativo simulacro de búsqueda y rescate en la estructura colapsada por el fuego. Foto: MIGUEL MEYNET