Judiciales

Rafaela

La Oficina de Prensa de la Fiscalía Regional 5 informó acerca de las medidas adoptadas en torno a una pareja de 44 y 40 años, investigada por delitos cometidos en la ciudad de Rafaela. Puntualmente, se trata de dos hechos ocurridos entre octubre de 2017 y julio de este año, los cuales fueron imputados por la fiscal Lorena Korakis y luego la jueza Cristina Fortunato impuso prisión preventiva. “El 24 de julio último, la imputada (previo acuerdo con su conviviente), dejó sin llaves las puertas de la vivienda en donde desarrollaba tareas domésticas. De este modo, permitió el ingreso del imputado, quien apuntó con un cuchillo a la víctima y empleadora de la mujer”, destacó Korakis. La fiscal del caso destacó que “la imputada, por su parte, simuló ser una víctima; sin embargo, se pudo comprobar que ejecutó su parte del plan delictivo, permitiéndole ingresar al domicilio y omitiendo auxiliar a las víctimas, ya que no había sido amordazada y podía caminar”.

Villa Trinidad

El juez Penal de San Cristóbal, Hugo Tallarico, dejó tras las rejas a un hombre de 30 años -identificado como AM-, a quien se le imputó el abuso sexual de una joven menor de edad, ocurrido el sábado de la semana pasada en la localidad de Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal. La acusación formulada por la fiscal Favia Burella fue por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”. Según relató la titular de la acusación, “la víctima y otras dos personas más se trasladaban en un remís que conducía el imputado. Luego de dejar a las otras dos personas, AM se dirigió al parque central de Villa Trinidad y, contrariando la voluntad de la adolescente y haciendo uso de su fuerza física, abusó de ella dentro del automóvil”, detalló Burella.

San Javier

Un violento episodio ocurrido en un basural de la ciudad de San Javier, derivó en el encarcelamiento con prisión preventiva para un joven de 23 años, acusado de disparar con una carabina contra un chico de 16 años, al que dejó abandonado. El juez Penal, Pablo Busaniche dictó la medida cautelar para Darío Ricardo Pérez, quien fuera acusado por la fiscal Rosana Marcolín, por los delitos de “abuso de armas y abandono de persona”. El 8 de agosto por la tarde, el acusado Pérez “concurrió a un basural, con una carabina. Allí encontró a un joven de 16 años, le preguntó su nombre y cuando la víctima respondió, el imputado efectuó dos disparos en la pierna del menor”, indicó la fiscal. “También se le imputó el delito de abandono de persona porque, una vez que le disparó, se retiró del lugar y dejó al menor tirado y herido”, concluyó.

Recreo

Un hombre de 28 años quedó en prisión preventiva acusado por el abuso de una menor de edad, ocurrido en Recreo. Así lo resolvió la jueza Sandra Valenti, a pedido del fiscal Federico Grimberg (Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual) en una audiencia celebrada en los tribunales locales. El fiscal Grimberg imputó a José Antonio Villalba como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores calificada (por mediar engaño, violencia y amenazas), por hechos sucedidos “entre julio de 2017 y febrero de este año”. La denuncia fue realizada por la madre de la víctima, cuya familia y la del imputado “tenían una relación de amistad, por eso es que el hombre tenía contacto con la niña. Además, los padres de la víctima dejaban a su hija al cuidado de la madre del imputado”, explicó el fiscal.