Junior perdió el invicto en el torneo colombiano...

Teo no jugó y nadie sabe los motivos

El rival de Colón en octavos de final de la Sudamericana no pasó un buen fin de semana. Sus dos figuras estuvieron afuera del equipo, uno con problemas contractuales y el otro no se sabe por qué no jugó.

29-futbolete-noticias-teofilo-gutierrez-boyaca-chico-e1534644965290.jpg

Teo Gutiérrez, el controvertido pero peligroso delantero que tuvo varias historias en la Argentina y que ahora se puso la rojiblanca del Junior, el rival sabalero en los octavos de final de la Sudamericana.

Foto: gentileza Futbolete

 

Redacción de El Litoral

La situación de algunos jugadores en Junior de Barranquilla, el rival que tendrá Colón el 26 de septiembre en Colombia, empieza a ser todo un misterio. Cuando habían puesto en lista de viaje a Teófilo Gutiérrez a Tunja, el de La Chinita se quedó en Barranquilla. Y a todo esto, el equipo perdió 2 a 1 y se cortó la racha invicta de su valla.

A última hora, el atacante y referente del cuadro Tiburón se bajó del avión que lo llevaría a Tunja para jugar contra Boyacá Chicó. Lo último que se supo es que fue por decisión técnica. La misma que dejó por fuera de este compromiso a los jugadores Gabriel Fuentes y Luis Carlos Ruiz.

En el caso de Teo, sorprenda mucho más porque venía jugando sin problema y no se había reportado alguna lesión en él. En todo caso, Julio Comesaña, el entrenador de Junior, decidió no contar con él y lo descartó de su convocatoria. ¿Pasó algo?, es lo que se pregunta el sitio futbolete.com.

Aunque no se sabe con certeza las razones de su ausencia, lo cierto es que sí hizo mucha falta en La Independencia. El ataque de Junior lució sin jerarquía y no hubo un referente en la parte de adelante. Tanto así que el jugador que tomó protagonismo en esa zona fue, increíblemente, Víctor Cantillo. Al final, el esfuerzo le pasó factura y salió lesionado.

Por ahora, habrá que esperar al transcurso de las horas, o tal vez de los días, para saber qué pasó con Gutiérrez. Lo único que se filtró fue la situación de Jarlan Barrera, a quien apartaron del equipo por temas contractuales. ¿Empiezan las polémicas?

Sin el “10”

A propósito de Barrera, desde hace varios meses, el club ha intentando solucionar la renovación del volante. Al “10” se le vence su contrato en diciembre de 2018 y el no quiere renovar con el Tiburón.

Ante este panorama, la directiva ha decidido separar a Jarlan Barrera del equipo profesional. Hasta que no se llegue a un acuerdo, no estará más en las convocatorias de Julio Comesaña. Y todo porque él quiere quedar libre a final de año e irse como agente libre para arreglar con otro equipo.

Por supuesto, todo esto va en contra de los intereses del club. En Junior, quieren arreglar una renovación para poder venderlo por un buen precio. Ése ha sido el plan del club durante todos estos años. Con su talento, esperarían poder hacer una buena negociación con cualquier equipo que quiera sus servicios.

Si este tema no se soluciona, lo más probable es que Jarlan Barrera se quede sin fútbol hasta fin de año. Serían más de cuatro meses en los que se mantendría entrenando, pero no sería tenido en cuenta para partidos oficiales. El jugador quiere quedarse con su pase y negociarlo el mismo con otras instituciones.

La derrota

En el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá Chicó derrotó a Junior 2-1 por la quinta jornada de la Liga Águila II-2018. El único gol del cuadro barranquillero lo anotó Yonny González.

Cuando todo parecía que Junior se iba a llevar los tres puntos jugando como visitante, se relajó y los boyacenses pasaron factura. Los de Julio Comesaña pensaron que tenían el resultado en el bolsillo y al final se quedaron sin puntos. Primero fue un error de Sebastián Viera y autogol de Deiby Balanta. Luego, en los minutos finales, soltaron el acelerador y Nelino Tapia puso el 2-1 definitivo.

Sin invicto y cuestionado

Tras el partido contra Boyacá Chicó, el mayor crucificado por la hinchada de Junior fue Sebastián Viera, el arquero. Cuatro partidos sin recibir gol se fueron a la basura por un error.

En Tunja, el portero uruguayo tuvo una de esas noches en las que todo parece una pesadilla. Una imperfección en el campo de juego terminó por sentenciarle como el villano de la noche. Una pifia suya que acabó con el invicto en Liga Águila que tenía y la del equipo también.

Las redes sociales, como siempre, fueron las que juzgaron la actuación del capitán del Tiburón, cuestionándolo duramente a pesar de haber mantenido la valla invicta por 601 minutos.

Por ahora, habrá que esperar al transcurso de las horas, o tal vez de los días, para saber qué pasó con Gutiérrez. Lo único que se filtró fue la situación de Jarlan Barrera, a quien apartaron del equipo por temas contractuales. ¿Empiezan las polémicas?

375.000 Dólares

Es lo que Colón se asegura por participar de esta fase de octavos de final de la Copa Sudamericana ante el Junior de Barranquilla. El partido de ida será el 26 del mes que viene en Colombia y a la semana siguiente se jugará la revancha en el Centenario.