El clásico santotomesino, sin emociones

Javier Díaz

[email protected]

El clásico de Santo Tomé entre Atenas e Independiente se quedó en promesas, porque adentro de la cancha los equipos ofrecieron un espectáculo rápidamente olvidable. Fue un 0 a 0 en el que lo mejor estuvo fuera del rectángulo de juego, donde los simpatizantes de ambas parcialidades entregaron un marco atractivo, a la altura de lo esperado.

El trámite no deja margen para una calificación que supere el discreto. Los dos intentaron poco y concretaron menos. En consecuencia, el partido resultó aburrido y no alcanzó a despegar en ningún momento.

Prometió en el inicio, cuando Atenas salió decidido a llevarse por delante a su rival e Independiente respondió para no dejarse atropellar. Pero fue apenas un instante que después no se sostuvo.

La pelota estuvo más tiempo fuera de la cancha que en juego. Atenas no logró hacer prevalecer la velocidad de José Sandoval para inquietar por afuera e Independiente tampoco pudo poner en juego a Gabriel Santos, el que mejor asiste al goleador Duré.

Al igual que en la primera parte, el segundo tiempo también tuvo un pasaje en el que los equipos amagaron animarse a más. Fue antes de los 10 minutos de juego, cuando la visita intentó con un tiro libre de Antivero que exigió al arquero Vázquez y Atenas tuvo la más clara del encuentro: un disparo de Pablo Recamán desde más de 25 metros que se estrelló en el palo izquierdo, ante un ya derrotado Lucas Hernández.

Pero otra vez fue apenas un espejismo. El trámite volvió a su ritmo anodino. Ni siquiera los cambios que ensayaron los entrenadores lograron romper la monotonía. En Atenas ingresaron Faeif y Ramírez pero ninguno de los dos logró entrar en juego; y más tarde lo hizo Maidana, cuando Sandoval ya no preocupaba. En Independiente, Merlo apostó a los pibes Benjamín Aguirre y Ramón Sabatter, pero los dos estuvieron siempre bien contenidos por el experimentado fondo “griego”.

El final encontró a Independiente con algo más de resto, pero dio la sensación de que le faltó animarse a buscar el triunfo. Tal vez el empate no le haya caído tan mal teniendo en cuenta las victorias que había conseguido antes y que ya se sacó de encima un partido complicado. En lo numérico, el punto le cierra menos a Atenas, que todavía no ganó en lo que va del torneo y tiene que comenzar a sumar si quiere estar en el reducido.

Cambio de mando

El que sacó provecho máximo del empate entre Atenas e Independiente fue Las Flores, que le ganó por la mínima diferencia a Ciclón Norte en Cayastá, con gol de Gustavo Madolé, y quedó como único puntero del torneo Clausura.

Además, para completar la fecha en la zona Campeonato, Don Salvador goleó como visitante a Los Canarios por 4 a 1. A los tantos del “Verde” los anotaron Danilo Bezos (2), Juan Insaurralde y Hernán Castelarín, mientras que Norberto Sueldo había adelantado al local. Y Nobleza le ganó a domicilio a Belgrano de Coronda, 1 a 0 con gol de Jonatan Martínez.

Se olvidaron de jugar

  • Atenas e Independiente igualaron 0 a 0 en un encuentro pobre. Aprovechó Las Flores y quedó como único puntero en la zona Campeonato.
D32-IMG_4834.jpg

Otros resultados

En la zona Repechaje, la 3ra. fecha dejó estos resultados: Los Juveniles 1-Dep. Agua 3; Peñaloza 1-Floresta 0; Santa Rosa 2-Nacional 2 y Loyola 3-Juventud Unida 0; libre: Def. Alto Verde.

La que viene

El próximo fin de semana se jugará la 4ta fecha. En la zona Campeonato, los partidos serán: Independiente-Ciclón Norte, Las Flores-Los Canarios, Don Salvador-Nuevo Horizonte y Nobleza-Atenas; libre: Belgrano. Mientras que por la zona Repechaje, jugarán: Nacional-Peñaloza, Juventud Unida-Santa Rosa, Floresta-Los Juveniles y Dep. Agua-Def. Alto Verde; libre: Loyola.

Liga santafesina B.pdf

Intentaron poco. Atenas e Independiente quedaron en deuda. Foto: Luis Cetraro

síntesis

Atenas 0

Independiente 0

Atenas: Luis Vázquez (5); Esteban Peralta (6), Matías Sandobal (6), Julián Pereyra (6), Iván Mosconi (5), Marcelo Ceballos (6), José Cóceres (5), José Sandoval (5), Pablo Recamán (5), Juan Villalba (5) y Mauro Ramírez (5).

DT: Ariel Olivera.

Independiente: Lucas Hernández (6); Javier Fritzler (6), José Leal (6), Marcelo Romero (6), Marcelo Rolón (6), Ignacio Agrafogo (5), Gabriel Santos (5), Ramón Herrera (6), Joaquín Duré (5), Leandro Díaz (5) y Fabricio Antivero (5).

DT: Alcides Merlo.

Goles: no hubo.

Cambios: Alejandro Faeif por M. Ramírez, Damián Ramírez por Villalba y Gastón Maidana por Sandoval (A). Ramón Sabatter por Antivero y Benjamín Aguirre por Santos (I).

Cancha: Atenas.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Reserva: Atenas 2-Independiente 2.