Ganó en Ciudadela

síntesis

Colon (SJ) 2

Sanjustino 4

Colón: Núñez (5), Melgratti (5), Juárez (5), Blesio (5), Molinas (6), Burgos (5), Falcón (7), Gómez (7), Hozgan (7), Bertola (6) y Pianetti (7). DT: Hernán Cardozo.

Sanjustino: Reginelli (7); Milessi (7), Lovino, Ayala (6), Díaz (6), Cantero (5), Osuna (6), Insauralde (5), Tarquini (9), Villordo (8) y Ortega (7). DT: Sebastián Bueno.

Goles: En el primer tiempo, a los 10 Tarquini (SJ) y a los 36 Tarquini (SJ) . En el segundo tiempo, a los 15 Hozgan(CSJ), a los 19 Valdez (SJ), a los 21 Gomez (CSJ) y a los 33 Lovino (SJ)

Cambios: Calza por Burgos, Ruiz Díaz por Falcón y Cardozo por Juárez (CSJ). Valdez por Osuna, Haupt por Ortega y Villafañe por Villordo (S).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 33m. fue expulsado Insaurralde (S).

Ábitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Colón SJ.

Reserva: Colón SJ 1-Sanjustino 1.

Cobertura: Gentileza Agustín Baroni

Condenable reacción

La perla negra de la jornada se dio durante el encuentro entre Cosmos y Ateneo, en el predio de la Liga. Allí el cotejo se disputaba con absoluta normalidad, hasta que el árbitro Gabriel Damiani decidió expulsar al jugador Juan Ignacio Ramírez, del “colegial”, y éste lo agredió tomándolo del cuello e intentando darle dos golpes de puño.

Debió intervenir la policía y retirar de la cancha al futbolista. Luego del incidente, el partido continuó y terminó sin más inconvenientes. El episodio será informado por el árbitro y deberá intervenir el Tribunal de Disciplina.

Universidad sigue arriba

El equipo de Leandro Sartor sumó su cuarta victoria consecutiva y es el único líder del torneo Clausura. El clásico de San Justo fue para Sanjustino.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

En un partido caliente y de dientes apretados, Universidad Nacional del Litoral consiguió una victoria fundamental ante Gimnasia que le permite el liderazgo absoluto de un torneo muy parejo. El equipo de Leandro Sartor sumó los 12 puntos que disputó en el presente torneo Clausura.

Si bien el resultado es justo, el nivel de juego no fue bueno. En un pobre primer tiempo, el visitante encontró el gol en una jugada que nació de un tiro de esquina y le cayó, luego de una serie de rebotes, en el pie derecho a Albano Marinachi que remató sin resistencia dentro del área chica, dejando vencido a Martín Monci, el arquero de Gimnasia que nada pudo hacer para salvar la caída de su arco.

El complemento, creció en suspenso, con UNL parado de contra, y desperdiciando chances de ampliar el marcador. Luego, llegaría el turno de las piernas fuertes, transformando el encuentro en algo más desprolijo. Pero poco le importó a Universidad, que venció a un rival directo por la lucha de arriba, y mantiene las ilusiones intactas.

Gimnasia no jugó bien y eso se pudo reflejar en el rostro del entrenador que, tras los cambios, sus dirigidos se acercaron al arco rival pero sin fuerza para desnivelar y marcar el tanto que le hubiera dado el empate. Sobre el final, y por agresión verbal, se fue de la cancha Brian Salinas con lo que el panorama se complicó aún más. El resultado final fue muy festejado por el grupo de hinchas que llegó para alentar al único líder de un apasionante torneo Clausura.

D33-IMG_4860.jpg

Manda la “U”. Universidad tiene puntaje ideal en el Clausura de Primera “A”. Foto: Luis Cetraro

LigaA.pdf

síntesis

Gimnasia 0

Universidad 1

Gimnasia: Monci (5); Gonzalo Gaydou (5), Lucas Gaydou (5), Jara (5), Cabrera (5), Marini (5), Ojeda (5), Fiederer (5), Pereyra (5), Casanova (5) y Salinas (5). DT: Juan De Olivera.

UNL: Salvagiot (5); Marinachi (6), Somavilla (5), Emiliano Mendoza (5), Maximiliano Mendoza (5), Leiva (5), Bellini (5), Recalde (5), Franco (5), Torres (6) y Lunas (5). DT: Leandro Sartor.

Goles: en el primer tiempo, a los 35 min. Marinachi (UNL).

Cambios: Vatte por Fiederer, Singer por Ojeda y Caligaro por Jara (G); Puebla por Recalde, Oberman por Torres y Zordan por Mendoza (UNL).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 37 min. fue expulsado Salinas (G).

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Franco de los Santos

Reserva: Gimnasia 2-UNL 1.

Otros resultados

La fecha se completó con estos marcadores finales: El Cadi 1-Ciclón Racing 2; Pucará 3-La Perla 2; El Pozo 3-San Cristóbal 1; Newell’s 0-El Quillá 1; Banco 0-Sp. Guadalupe 2; Cosmos 5-Ateneo 0; Unión 1-La Salle 1 y Colón 0-Argentino 0.

La que viene

La 5ta. fecha del torneo Clausura se jugará entre semana, con los siguientes encuentros: Ciclón Racing-Pucará, La Perla-El Pozo, El Quillá-Gimnasia, Universidad-Colón de San Justo, Sanjustino-Banco, Sp. Guadalupe-Cosmos, San Cristóbal-Newell’s, Ateneo-Unión, La Salle-Colón y Argentino-El Cadi.