River no pudo quebrar a Belgrano

Un cero a cero monumental

Redacción de El Litoral

[email protected]

Clarín

Ya son 22 los partidos que River lleva invicto de manera consecutiva. Un racha envidiable de 14 triunfos y 8 empates en total que pondría a cualquier equipo más que alegre. Pero los dirigidos por Marcelo Gallardo no dejaron una mueca de sonrisa en el Monumental tras el 0 a 0 con Belgrano. Es que quedó seco de goles otra vez y ya acumula 301 minutos sin festejos (desde el último gol de Lucas Pratto a Dálmine a los 14 del complemento que no convierte). Anoche, César Rigamonti fue el gran responsable de estirarle esa maléfica seguidilla que lo tiene preocupado.

Puede dominar. Puede ser el dueño de la pelota. Puede doblegar en el juego de la mitad de la cancha a su rival. Incluso puede tenerlo entre las cuerdas. Puede intentar por un lado, por el otro. Puede tener a un especialista en meter pases entre líneas como Juan Fernando Quintero. Puede ganar ampliamente el porcentaje de posesión. Pero, aunque suene paradójico, a River le cuesta horrores pisar el área de enfrente con firmeza. La importante humanidad de Lucas Pratto no es suficiente para quebrar el arco adversario. No lo fue anoche, en ese primer tiempo en el que maniató de modo claro a Belgrano, pero sin lograr vencer a César Rigamonti.

Con pases cruzados como el que le puso a Jorge Moreira o con filtraciones milimétricas como las que le entregó a Pratto para dejarlo dos veces mano a mano con Rigamonti. El arquero celeste siempre ganó. También probó él, Quintero, con su disparo en un par de ocasiones. Y también se encontró con el bueno de Rigamonti.

“El Muñeco” se avivó en el descanso. Entonces, al ver que los minutos pasaban y el reloj de arena seguía corriendo y acrecentando la sequía de goles, optó por meter mano. Afuera, el pibe Exequiel Palacios, de discreta actuación, y adentro Rafael Santos Borré para acompañar a Pratto.

No fue solución para el lamento de todo River. Para colmo, Belgrano tuvo su situación más peligrosa en un contraataque que no fue letal porque lo desactivó Franco Armani, que se jugó la ropa ante Suárez. Gallardo no esperó mucho más y mandó a Enzo Pérez y a Nicolás de la Cruz al campo. Ahí sí, River apretó de nuevo y lo asfixió a Belgrano en serio. Ahí sí, pisó el área de verdad. Sin embargo, no iba a ser una noche para calentar la garganta con goles en Núñez. Y el culpable fue una solo: Rigamonti.

Armani es historia: batió el récord de Amadeo Carrizo

Amadeo nunca necesitó que lo llamaran por el apellido. Amadeo es Carrizo, una gloria del arco de River y uno de los arqueros que dejó su huella indeleble en el fútbol argentino. Por su estilo, siempre seguro bajo los tres palos. Osado para la época. Y hasta este sábado tormentoso, el dueño de un récord que ya es propiedad de Franco Armani. Sí, el número uno santafesino rompió una marca que la leyenda de Rufino sostuvo por medio siglo. Armani llegó a los 800 minutos con la valla invicta en el torneo local y, de este modo, superó a Carrizo, quien estuvo 788 minutos sin recibir goles en el campeonato de 1968. Carlos Bianchi puso fin a su imbatibilidad de ocho partidos. En 25 partidos, Armani mantuvo 16 vallas invictas. Apenas le hicieron 11 goles.

Otros resultados

Síntesis

Banfield (1): Arboleda; Arciero, Civelli, Rodríguez y Sporle; Kalinski, Calello y Cecchini (Linares, 27’ ST); Dátolo (Carranza, 32’ ST) y Bertolo, Cvitanich (Gómez, 45’ ST). DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia (0): Arias; Oreja (Cataldi, 35’ ST), Coronel, Piovi y Melluso; Ayala (Ramírez, 17’ ST), Rinaudo y Faravellli (Guevgeozián, 22’ ST); Rosales, Silva y Gómez. DT: Pedro Troglio.

Gol: en el primer tiempo, a los 11 min, Cvitanich (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Banfield.

Síntesis

Defensa y Justicia (1): Unsain; Silva, Bareiro y Martínez; Molina (Barboza, 17’ ST), Gutiérrez (Cerro, 27’ ST), Miranda y Togni; Blanco; Tévez (Fernández, ST) y Huguenet. DT: Sebastián Beccacece.

Atlético Tucumán (1): Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral y Abero; Aliendro (Kaprov, 15 ‘ ST) y Mercier; Noir (Leyes, 24’ ST), Acosta y Núñez (Cuello, 33’ ST); Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min, Noir (AT), y a los 37 min, Barboza (DJ), de penal.

Incidencia: a los 46 min del segundo tiempo, expulsado Acosta (AT).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Defensa y Justicia.

Rigamonti, el arquero del Pirata, fue la figura. El equipo de Gallardo sigue sin ganar ni hacer goles en la Superliga.

D-36-HK3TJN8LM_1200X0__1.jpg

La imagen que graficó el partido. River buscó pero no pudo; Belgrano se dedicó a cuidar el empate.

Foto: Clarín

Faltó el gol

En un partido entretenido, Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron ayer 0-0 por la 2da. fecha del campeonato. El Bicho no pudo levantar cabeza en su casa luego del traspié en La Plata con Gimnasia en la 1ra. fecha. Por el contrario, el Tomba continúa envalentonado, ya que venía de una agónica victoria y con inferioridad numérica ante Estudiantes de La Plata.

síntesis

River 0

Belgrano 0

River: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Juan Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Sebastián Olivarez, Miguel Martínez, Sebastián Luna, Gabriel Alanis; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Martín Rivero, Juan Brunetta; Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Rafael Borré por Palacios, a los 18 min, Enzo Pérez por Moreira y Nicolás de la Cruz por Fernández (R); Gastón Gil Romero por Rivero; a los 17 min, Denis Rodríguez por Leonardo Sequeira y, a los 34 min, Jonas Aguirre por Brunetta (B).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: River Plate

programación a

superliga

2da. Fecha

Hoy

17.45 San Lorenzo-Lanús, Fernando Echenique.

20 Racing-Vélez, Nicolás Lamolina.

Lunes

15.30 Estudiantes-Boca, Diego Abal.

17.45 San Martín (T)-Unión, Patricio Loustau.