Messi metió dos goles que quedarán en la historia

Con un doblete del argentino y otro de Philippe Coutinho, Barcelona arrancó la Liga a paso firme al vencer como local 3 a 0 al Alavés en el Camp Nou.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Clarín

El partido ante el Alavés se le complicaba a Barcelona. No podía quebrarlo. Ya había tenido dos chances claras Lionel Messi pero una vez el travesaño y otra vez la falta de puntería le ahogaron el festejo.

Pero tenía que ser él. Tenía que ser el argentino y máximo ídolo del club el que escribiera su nombre para anotar el gol número 6.000 del Barcelona en la Liga de España. Fue una avivada del rosarino. Generó la infracción al borde de la medialuna, en una posición ideal para su zurda. Y obviamente se encargó del tiro libre. Allí fue un juego de estrategia entre la mente de Messi y la del bloque defensivo que se plantó en la barrera suplicando que la pelota no los pasara.

Eligieron saltar, pensando en que la comba iría por arriba, como tantos otros goles y al igual que como había probado en el primer tiempo. Por eso los defensores del Alavés se elevaron en conjunto. Y la pelota fue mansa por abajo.

Messi anotó dos goles en el inicio de la liga y marcó nuevos récords.

Messi ya había anotado el gol 5.000 del Barsa en la Liga. También el 5.100, 5.300, 5.400 y 5.900. Estaba cantado que sería él quien le pondría el broche de oro a la cifra.

Por si eso fuera poco, el argentino tenía algo más por hacer en el partido. Sobre el final, ya con la historia 2-0 por el grito del brasileño Philippe Coutinho, Messi volvió a frotar la lámpara.

Recibió el pase entrando al área, la bajó de pecho, y en el mismo movimiento la acomodó para su zurda. Un pasito más para fijar la posición. Y toque al gol, contra el palo derecho del arquero. Golazo, 3-0 y, de yapa, una nueva marca histórica: con esa perla, la Pulga llegó a su tanto 385 en Primera División.

De esa forma alcanzó la cifra que ostentaba Carlos Bianchi. El Virrey metió 385 goles, entre las ligas de Argentina (206 goles) y Francia (179) en 546 partidos.

Alcanzó un recórd de Bianchi

D-37-5F9A2400CD0D7BC5.jpg

Camino despejado. Messi hizo el primero y luego anotó el tanto número seis mil del Barcelona en la Liga. Foto: DPA