BREVES

El Leeds sigue de racha y Bielsa ya es récord Con el debut de Cristiano Ronaldo, ganó Juventus Estuvo en la cancha

Como local, el equipo del rosarino venció 2 a 0 a Rotherham y el DT argentino es el primero en la historia del club en ganar sus primeros cuatro juegos. Era un clásico, el de Yorkshire, por la tercera fecha del Championship, la segunda división del fútbol inglés. Y era una nueva prueba para el Leeds United que conduce Marcelo Bielsa. Y a pesar de sufrir durante el primer tiempo, el equipo del rosarino se impuso 2-0, es escolta a un punto del Middlesbrough (aunque con un partido menos) y el DT argentino logró quebrar un récord en el club. Con el triunfo de este sábado, Bielsa se convirtió en el primer entrenador de la toda la historia del Leeds (fue fundado en 1919) en ganar los primeros cuatro partidos de la temporada. Con el argentino como DT, Leeds se impuso en las primeras tres fechas del torneo -tiene como objetivo ascender a la Premier- y también superó al Bolton por la Copa de la Liga.

La Serie A levantó su telón con un ansiado encuentro. En el Marcantonio Bentegodi, saltó al campo de juego el ganador de los últimos 7 Scudettos, máximo candidato a quedarse con el título y uno de los equipos que promete ser protagonista en la próxima Champions League. La poderosa Juventus venció al Chievo Verona por 3-2. La Vecchia Signora sorprendió con la contratación de Cristiano Ronaldo, quien no pudo debutar con gol a pesar de la victoria. Sami Khedira, Federico Bernardeschi y Mattia Bani, en contra, fueron los autores de los tantos juventinos, mientras que Mariusz Stepinski y Emanuele Giaccherini los del conjunto local. El equipo de Turín hará una nueva aparición el próximo 25 de agosto, fecha en la que Ronaldo hará su presentación oficial en el Juventus Stadium, cuando se enfrente de local ante la Lazio.

Diego Maradona vivió como el hincha más apasionado la agónica victoria de Riestra. Fue con una comitiva de seis personas y estuvo en un palco 5 estrellas de su amigo Víctor Stinfale. Gritó el gol como el hincha más caracterizado. Vivió el partido como si fuese el DT que se está jugando el campeonato. Dio indicaciones desde un palco privilegiado como si estuviese al lado de la línea de cal. Diego Maradona todo lo vive a mil por hora. Y no podía ser de otra manera en su visita a la cancha de Deportivo Riestra, en el límite entre Villa Soldati y el Bajo Flores, para presenciar la agónica victoria de Deportivo Riestra (el equipo que gerencia su amigo Víctor Stinfale) por 1 a 0 ante Comunicaciones. Aún de vacaciones en la Argentina (es el presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, aunque solamente fue presentado en ese club después del Mundial), Maradona fue testigo del debut del equipo de Riestra en el inicio del campeonato de la Primera B Metropolitana.