En Sydney

Al estilo de los All Blacks

Redacción de El Litoral

sanzaar.com

En lo que respecta al partido que abrió la jornada inaugural, culminó con la inobjetable victoria de Nueva Zelanda sobre Australia, por 38 a 13, tras un desarrollo que dejó absolutamente claro las potencialidades actuales de cada protagonista.

El primer tiempo estuvo caracterizado por la equidad y la intensidad en el desarrollo, merced al plausible funcionamiento de los Wallabies, que cerraron el parcial 6 a 5 a su favor, ya que no solo contuvieron, sino que además pusieron en algunos aprietos a los campeones mundiales.

Justamente, los All Blacks, que en la etapa inicial apoyaron su primer ensayo en la única situación factible que dispusieron, comenzaron el complemento con su tradicional estilo de impiadosa contundencia.

Poco a poco fueron erosionando la resistencia aussie y terminaron a toda orquesta, con cinco ensayos que engalanaron un debut tan auspicioso como se preveía, colocándose 1 a 0 a favor en la tradicional Bledisloe Cup, que desde hace 16 años no logran conquistar sus vecinos del Mar de Tasmania.

síntesis

Australia 13

Nueva Zelanda 38

Escenario: ANZ Stadium de Sydney.

Referee: el sudafricano Jaco Peyper.

Asistentes: los ingleses Wayne Barnes y Luke Pearce.

TMO: el sudafricano Marius Jonker.

Australia: Tom Robertson (Jermaine Ainsley), Tatafu Polota-Nau (Silatolu Latu) y Sekope Kepu (Allan Alaalatoa); Izack Rodda (Rob Simmons) y Adam Coleman; Lukham Tui, Michael Hooper (capitán, luego Pete Samu) y David Pocock; Will Genia (Nick Genia) y Bernard Foley; Marika Koroibete, Kurtley Beale, Reece Hodge, Dane Haylett-Petty (Jack Maddocks) e Israel Folau (Matthew Toomua).

Head Coach: Michael Cheika.

Nueva Zelanda: Joe Moody (Tim Perry), Codie Taylor (Nathan Harris) y Owen Franks (Karl Tu’inukuafe); Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Liam Squire (Scott Barrett), Sam Cane (Ardie Savea) y Kieran Read (capitán); Aaron Smith (TJ Perenara) y Beauden Barrett; Rieko Ioane (Damian McKenzie), Ryan Crotty (Anton Lienert-Brown), Jack Goodhue, Waisake Naholo y Ben Smith.

Head Coach: Steve Hansen.

Primer tiempo: 10, penal de Hodge; 20, penal de Foley; 39, try de Aaron Smith.

Segundo tiempo: 3, 12, 23 y 36, tries de Goodhue, Beauden Barrett, Retallick y Naholo, elevados a goals por B. Barrett; 26, try de Maddocks y goal de Foley; 34, try de Naholo.

missing image file

Aaron Smith a punto de apoyar el primero de los seis ensayos neozelandeses, pese al esfuerzo de Michael Hooper, el capitán australiano. Foto: gentileza La Nación

Draw RC.pdf
Posiciones_RC.pdf