En el Torneo Oficial

Las divisiones formativas al día

Se disputaron distintos encuentros correspondientes a las categorías U13, U15 y U17

Redacción de El Litoral

Se jugó parcialmente la novena fecha del Torneo Oficial Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol, en las divisiones formativas, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

U13: Santa Rosa 21 - Gimnasia y Esgrima 98 (9-48, Guzmán y A. Alaniz); Regatas Coronda 39 - Rivadavia 53 (18-29, Maza y Salvini); Regatas 27 - Sanjustino 58 (15-26, Rodríguez y Valdez); República del Oeste 52 - Unión Santo Tomé B 40 (32-12, Cechetti y Ortiz); Alma Juniors 40 - Almagro 43 (25-30, Bojorque y Degiorgio); Argentino de San Carlos 0 - Banco Provincial 20 (PP-GP).

U15: Santa Rosa 39 - Gimnasia y Esgrima A 96 (21-55, Guzmán y A. Alaniz); Regatas Coronda 52 - Rivadavia 73 (21-35, Maza y Salvini); Regatas 75 - Sanjustino 57 (49-30, Zweifel y Rodríguez); Alma Juniors 54 - Almagro 59 (19-26, Bojorque y Degiorgio); Unión 112 - Gimnasia y Esgrima B 30 (57-13, Prgomet y Juárez)

U17: Regatas 67 - Sanjustino 73 (30-37, Zweifel y Rodríguez).

Liga Femenina

Alma Juniors de Esperanza cedió ante Libertad de Sunchales, subcampeón de la Liga Provincial Femenina, por 52 a 51, en su segundo partido por los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina U15 que se disputa en Rosario.

Paulina Villanueva fue la figura del juego con 22 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias. Las esperancinas sorprendieron a todos quedándose con el primer tiempo, por 26 a 18, ante un rival de otra jerarquía.

Luego, en la segunda mitad, el albinegro fue letal desde el perímetro y logró dar vuelta el resultado 36 a 34, al terminar el tercer cuarto. Sin embargo, en el último parcial, las esperancinas remaron de atrás y en el minuto final igualaron el electrónico para ir a suplementario.

En la prórroga las sunchalenses volvieron a adelantarse y Alma dio pelea hasta la última jugada, donde la bola no ingresó y el cotejo quedó para Libertad 52 a 51.

Alma Juniors completará su participación en la Zona B de la Conferencia Norte hoy ante Urquiza de La Leonesa (Chaco). Si obtiene la victoria y se dan los demás resultados a su favor pasará a la siguiente fase.

Clasificarán a la etapa de semifinales (31 de agosto al 2 de septiembre) los dos primeros equipos de cada una de las zonas de la Conferencia Norte (3) y los dos mejores terceros de la general.

Posiciones: Náutico de Rosario y Libertad de Sunchales, 4 puntos; Alma Juniors y Urquiza de la Leonesa, 2 puntos.

D-42-A-IMG_4768.jpg

Regatas y Sanjustino

protagonizaron atractivos encuentros en las distintas divisiones del torneo.

Foto: Pablo Aguirre

Provincial U17

El recientemente inaugurado tecno-piso deportivo del Club Náutico El Quillá será sede del Campeonato Provincial U17, organizado por la Asociación Santafesina y fiscalizado por la Federación Santafesina de Básquetbol. Además, el gimnasio Ricardo Húngaro Crespi, de Gimnasia y Esgrima, será la subsede del certamen, que se disputará del 24 al 26 de agosto.

Liga Argentina

El próximo martes el equipo del Club Atlético Unión comenzará los trabajos de pretemporada con vistas a la Liga Argentina 2018/2019.

En el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 10, los jugadores iniciarán la temporada bajo las órdenes del director técnico Juan Siemienczuk. Posteriormente, el técnico rojiblanco brindará una conferencia de prensa.

Una vez confirmada la participación de Racing Club de Chivilcoy en la próxima Liga Argentina, y de ratificar la continuidad del mismo cuerpo técnico de la temporada pasada, ahora los directivos comienzan a cerrar incorporaciones para el armado del plantel profesional. En ese sentido, uno de los primeros en arreglar su continuidad ha sido Erbel “Kiki” De Pietro, el escolta oriundo de Pigüé que desde hace varios años es un chivilcoyano más. Como todo el equipo de Racing, el zurdo viene de una temporada de ensueño en el pasado Torneo Federal, donde el equipo de Chivilcoy enhebró una seguidilla de 37 victorias consecutivas (perdió solamente en el debut) para lograr el ascenso de manera contundente.