MIÉRCOLES

Graduados del ISM: Obras para flauta y piano

Cecilia Taher y Alejandro Mércuri actuarán este miércoles en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (bulevar Pellegrini 2750), en la apertura del ciclo anual de presentaciones “Graduados del Instituto Superior de Música”. Desde las 18.30 y con entrada libre y gratuita, ambos egresados interpretarán en el recinto universitario un repertorio compuesto de obras para flauta y piano de autores como Gaetano Donizetti, Albert Franz Doppler, Gabriel Fauré, Paul Génin, Wilhelm Stenhammar y Paul Wetzger, con Cecilia Taher (flauta) y Alejandro Mércuri (piano).

“Graduados del Instituto Superior de Música” es un ciclo anual de conciertos y recitales gratuitos que propone la presentación de egresados de la institución en diferentes salas de la ciudad.

Los intérpretes

Cecilia Taher inició sus estudios de grado en el ISM, y continuó luego su formación como Doctora en Filosofía en Teoría Musical (McGill University, Canadá) y en Interpretación y Pedagogía de la Flauta (University of Iowa, Estados Unidos). Ejerce como docente de Flauta Traversa y Flautas Dulces en la escuela primaria y pre-primaria Suzuki de Edmonton (Canadá), institución que implementa un programa único en el mundo en el que docentes, estudiantes, y padres trabajan juntos para crear un ambiente de aprendizaje y desarrollo humano basado en amor y apoyo mutuos a través de la música, de acuerdo con la filosofía del Dr. Shinichi Suzuki. En su rol de intérprete, Taher participa como música invitada de diferentes formaciones de Canadá y realiza tareas de investigación en Teoría y Cognición Musical.

Alejandro Mércuri inició sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de San Cristóbal, que continuó con la profesora Amalia Creus y en el Instituto Superior de Música, donde obtuvo el título de Licenciado en Música con orientación en Piano. Luego, continuó su formación en la Faculté de Musique de l’Université Laval (Québec, Canadá), donde realizó su Maestría en Clavecín. En 2004, fue seleccionado para realizar una estadía semestral en la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara (México). Ha desarrollado su actividad docente en el Liceo de Gálvez, en el Instituto Superior del Profesorado Nro 2 de Rafaela y en la Escuela de Música Remo Pignoni de aquella localidad, en las áreas de Piano, Historia de la Música, Estructuraciones y Correpetición.

Cecilia Taher y Alejandro Mércuri actuarán en el Paraninfo de la UNL. Interpretarán obras de autores como Gaetano Donizetti, Albert Franz Doppler, Gabriel Fauré, Paul Génin, Wilhelm Stenhammar y Paul Wetzger.

missing image file

Alejandro Mércuri y Cecilia Taher. Foto: Gentileza ISM - UNL.

+ información

www.ism.unl.edu.ar