En la semana mundial

Reconocen a instituciones que promueven la lactancia materna

Redacción El Litoral

area@ellitoral

Por la semana Mundial de la Lactancia Materna, la Municipalidad llevó adelante en sus Escuelas de Trabajo y Solares, distintas actividades destinadas a mujeres embarazadas y lactantes, con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del amamantamiento y la leche materna. En ese marco, el viernes a la mañana funcionarios municipales reconocieron la labor que realizan instituciones y organizaciones que promueven la lactancia materna en la ciudad. La sede del Club de Emprendedores Santa Fe Activa, espacio ubicado en 25 de Mayo y Cortada Falucho, fue el lugar elegido donde se reunieron las integrantes de las diferentes instituciones.

Allí se convocó a las “Madres del Corazón” del Hospital Iturraspe, las “Mamás Amigas de la Madre y el Niño” del Hospital Alassia y el Sanatorio San Jerónimo, y el grupo de “Mamás de Acompañamiento” del Hospital Cullen para reconocerlas como ciudadanas educadoras en lactancia. Por otro lado, también se reconoció la labor de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Pediatría del Hospital Mira y López, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL con su Programa de Extensión de Parto Respetado. Asimismo, el Municipio donó 200 babitas para las mamás que actualmente están en las diferentes instituciones y se repartieron folletos informativos y calcomanías de Espacio Amigo de la Lactancia Materna para colocar en comercios.

Próximas acciones

El miércoles 22 de agosto, el espacio del Club de Emprendedores volverá a recibir a todas las mujeres trabajadoras municipales que son madres y utilizan la sala de lactancia municipal. La propuesta consistirá en compartir un desayuno e intercambiar saberes, experiencias y anécdotas.

Por último, el 29 de agosto en forma conjunta con la Universidad Nacional del Litoral y el Rotary Club, se dictará una capacitación dirigida a Estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas, Bioquímica y Ciencias Biológicas, jóvenes de Escuelas de Trabajo y rotarios, con el objetivo de capacitar en lactancia materna e incentivar el liderazgo de los jóvenes hacia la temática.

Desde 2013, el Municipio dispone de una Sala de Lactancia para trabajadoras municipales y lleva adelante actividades de concientización sobre los beneficios que otorga la lactancia materna, favoreciendo el futuro estado nutricional del niño.