Santo Tomé

  • El municipio informó que con esta obra se mejorará la transitabilidad de 34 cuadras de la ciudad. También se va a construir un espacio deportivo en barrio Las Vegas.

Luis Amsler

[email protected]

En Santo Tomé se licitaron obras viales, sociales y deportivas en Santo Tomé. En uno de los actos, se produjo la apertura de sobres para la ejecución de trabajos de mejorado para 34 cuadras de la ciudad. Dicho acto correspondió a la licitación pública Nº 43 (2018), que apunta a realizar este tipo de intervención, además del correspondiente saneamiento del sistema hidráulico de calles.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $13.972.676,39 y hubo dos oferentes interesados en llevarla a cabo: Cocyar (que ofertó $14.904.359,94) y Montaño Diego ($ 15.478.494,00). El emprendimiento se financia a través del Fondo de Obras Menores 2017 y apunta a mejorar la transitabilidad de determinadas cuadras.

Además, está contemplado el reacondicionamiento de los sectores adyacentes, a fin de asegurar la correcta evacuación del agua de lluvia y, por ende, la conservación de la nueva infraestructura vial. Las cuadras seleccionadas para realizar el mejorado de las calzadas con material pétreo son Alberdi, entre Candioti y Mármol; Pedroni, entre Balcarce y Alberdi; San Juan, Storni y Mármol entre Lisandro de la Torre y Alberdi; Zavalla, entre Candioti y Alsina; Falucho, entre Maciá y Salta; Laprade, entre Salta y Candioti; Lavalle, Dorrego, Cifre y Maipú entre J.J. Paso y Victoria Ocampo; Victoria Ocampo, entre Riccheri y Chapeaurouge.

Promover el deporte

Con los fondos del Plan Abre, impulsado por el gobierno de la provincia, también se siguen concretando obras en Santo Tomé. Esta semana se licitó la construcción de un playón polideportivo en Las Vegas, uno de los barrios más postergados de la ciudad.

A la licitación pública Nº 42 (2018) se presentaron dos oferentes: Sebastián Tomassini ($1.133.842,81) y Mraz Sebastián ($854.166,88). Ambos cotizaron por la totalidad de los trabajos. Respecto de la obra, tiene un presupuesto oficial de $728.676,22 y se desarrollará como parte del convenio firmado entre la intendente Daniela Qüesta y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, para la realización de obras de mejoramiento en dicho barrio, priorizado por el nombrado plan.

Esta propuesta del gobierno provincial ha generado un cambio importante en la localidad. Hay que recordar que a partir de la rúbrica del mencionado convenio -firmado el 22 de mayo-, el gobierno de la provincia se comprometió a realizar una inversión de $5.195.120, para obras de mejoramiento en barrio Las Vegas.

Las mismas, además de prever la construcción del playón polideportivo, incluyen el saneamiento hídrico del sector (cuneteo, cruces de calle e instalación de tubos de ingreso a los domicilios) y la ampliación de la red de agua corriente con más de 100 nuevas conexiones.

Licitaron la construcción de un playón deportivo y obras viales

15_A_LAS VEGAS.jpg

Cambio de cara. La construcción de veredas en barrio Las Vegas también estuvo contemplada en el Plan Abre. Gracias a esta iniciativa, ahora el lugar contará con un playón deportivo. Foto: El Litoral