Denuncian 49 despidos

El ajuste en Fabricaciones Militares también alcanza a Fray Luis Beltrán

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unos 170 contratos no se renovarán en Fabricaciones Militares (FM) Villa María y Río Tercero, en Córdoba, y de Fray Luis Beltrán, en Santa Fe. El objetivo del Ministerio de Defensa es cerrar 2018 con 1.100 empleados, frente a los 1600 con que se inició este período.

En la actualidad, Fabricaciones Militares es un organismo descentralizado del área de Defensa, con el mismo régimen operativo de un ministerio. Se avanza para transformarlo en sociedad del Estado, figura que le dará más flexibilidad y la asimila a una empresa que habitualmente opera en producción y servicios. Tandanor y la Fábrica Militar de Aviones (Fadea), por ejemplo, son hoy sociedades anónimas. “La intención no es privatizar FM, sí buscar socios puntuales para determinados proyectos”, señaló el diario La Nación citando fuentes del Ministerio de Defensa.

ATE Rosario denunció que la medida alcanza a 49 trabajadores contratados de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán ubicada en el Gran Rosario. En la zona se ha instalado una carpa para resistir a estos despidos.

El consejo directivo provincial de Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe exigió la reincorporación de los trabajadores y repudia las políticas de ajuste del gobierno nacional. Asimismo resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.

La Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 358 trabajadores. En diciembre del pasado año habían sido despedidos 35 trabajadores. Dicha planta es la única categorizada como unidad de defensa y seguridad, ya que desarrolla chalecos, pistolas 9 mm, municiones, cartuchos de goma o de humo, y otros tipos de disuasivos que utilizan las fuerzas de seguridad.