Violencia

Balearon la casa y el auto de un custodio de Alejandra Rodenas

La víctima es uno de los agentes que custodia a la actual diputada que juzgó a Los Monos.

19-1-WHATSAPP IMAGE 2018-08-19 AT 11.jpg

Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos vinculados al proceso judicial contra Los Monos.

Fotos: Marcelo Manera

 

La vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas fue baleada este fin de semana. Fueron 16 balazos que impactaron en el frente de la vivienda, en su auto y en dos vehículos que estaban estacionados en las cercanías.

Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos.

Esta última balacera ocurrió pasada la una de la madrugada del sábado en Colombia al 700.

Los primeros testimonios apuntan a por lo menos dos personas que en un automóvil Volkswagen Gold Trent Gris pasaron por la cuadra y dispararon.

Las balas dieron en tres automóviles que estaban estacionados: con cuatro agujeros quedó un Peugeot 307 blanco perteneciente a un empleado de la División Judiciales. Otro de los proyectiles impactó en un pilar de la luz, a un costado del frente de la vivienda del agente.

Vainas servidas

El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos. En total, se levantaron 16 vainas servidas.

Según los datos oficiales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y fuentes policiales, minutos después del hecho llegaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) que entrevistaron a la víctima, que se identificó como policía y relató que escuchó las detonaciones y al salir de su casa advirtió el daño sobre los vehículos.

Suspensión de actividades

La diputada nacional Alejandra Rodenas se refirió al ataque a balazos a la casa del agente de policía que forma parte de la custodia personal que le fue asignada como ex jueza penal y anunció que suspende las actividades que tenía previstas para este fin de semana ante la gravedad de los hechos.

“A raíz de estos acontecimientos he decidido suspender todas las actividades públicas que estaban previstas para este fin de semana, atentos a priorizar la seguridad de quienes forman parte del equipo de trabajo que me acompaña”, expresó la legisladora a través de un comunicado.

Al mismo tiempo, la diputada manifestó su repudio a los hechos de violencia que “exceden los ataques a la Justicia y generan situaciones de riesgo para toda la sociedad”.

La legisladora añadió que “la sociedad está consternada, expuesta al accionar criminal de grupos minúsculos, que está harta de la inseguridad”.

“Es hora de exigir a los responsables de la seguridad que se hagan cargo”, expresó la diputada y señaló “la errática política de seguridad que lleva adelante el gobierno de Santa Fe”.

“Algo está fallando, algo hay que revisar. Es necesaria una autocrítica de quien conduce la policía, institución que atraviesa su etapa de mayor fragilidad desde que se tenga memoria en esta provincia”, manifestó.

“En momentos difíciles, complejos para una ciudadanía afligida, es cuando más debemos alzar la voz y decir basta. Basta de violencia. Basta de inseguridad. Basta de mirar para el costado. Es hora de exigir a los responsables de la seguridad que se hagan cargo, de una vez por todas, de convocar a una gran mesa de diálogo con todos los sectores políticos, para repensar el futuro de la seguridad en la provincia de Santa Fe”, concluyó.

19-2-WHATSAPP IMAGE 2018-08-19 AT 11.jpg