En el Cenard

Concentra la preselección femenina U15

Lo hará desde este domingo hasta el sábado 1º de septiembre. Fue convocada Paulina Villanueva.

D-40-A-PAULI-ARGENTINA-E1534957955444-1170X500.jpg

Paulina Villanueva, preseleccionada para el Sudamericano U15.

Foto: Gentileza Marca Personal

 

Redacción de El Litoral

Desde este domingo, y hasta el venidero sábado 1º de septiembre, 24 chicas, integrantes de la preselección nacional femenina U15, volverán a reunirse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para continuar con los trabajos de cara al Sudamericano de la categoría.

El evento subcontinental se llevará adelante en la patagónica localidad chilena de Aysen, del 29 de octubre al 3 de noviembre, y entregará boletos para el Fiba Americas U16 del año próximo.

Entre las convocadas se encuentra la santafesina, que viste la casa de Alma Juniors de Esperanza, Paulina Villanueva.

La nómina de concentradas, elaborada por el coordinador de los Seleccionados menores femeninos, Hernán Amaya, es la siguiente: Lucila Sampietro, Natalia Tondi, Catalina De Giorgi, Violeta Maggi (Centro Galicia), Jazmín Di Meglio (Lanús), Julieta Tubio (Wilde), Paloma Alevatto (Temperley), Federica Del Bosco (Maipú), Paulina Villanueva (Alma Juniors), Melina Ninz (Berazategui), Agustina Marin (Obras) y Kiana Ferreyra (Ragusa), Georgina Buzzetti (Bernal), Nicole Caumo (Vélez), Julia Fernández (Burzaco), Milagros Maza (Libertad Sunchales), Lola Festa (Náutico Rosario), Julieta Ranalli, Giuliana Bacarelli, Martina Abbona, Victoria Michel (Unión Florida), Federica Lagana (Peñarol), Natassja Kolff y Karla Esther Sarit Rumaldo (Centro Español).

Ventana Fiba

Falta cada vez menos para la cuarta ventana de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019 y la Selección Argentina ya tiene todo su cronograma estipulado de cara a los dos compromisos ante México y Puerto Rico.

El equipo de Sergio Hernández se reunirá en Buenos Aires el domingo 9 de septiembre para partir ese mismo día al Distrito Federal, donde se sumarán todos los convocados de equipos españoles, quienes se unirán al grupo directamente en la capital azteca.

Tras el juego con los mexicanos, la Selección retornará de inmediato al país, vía Asunción, y con destino a Formosa. Allí el plantel se instalará en el Hotel Howard Johnson de cara al juego con Puerto Rico, previsto para el lunes 17, a las 21.15.

Respecto de este encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Cincuentenario, las entradas ya están a la venta, a través de Ticketek. Las populares van desde 400 pesos.

Vale recordar que Argentina terminó la primera fase de este nuevo sistema de clasificación en el primer lugar del Grupo A (récord 5-1) y que en esta nueva instancia se enfrentará con los mencionados seleccionados de Puerto Rico y México, además de Estados Unidos. La próxima ventana está pautada para el mes de noviembre y el conjunto de Hernández tendrá dos compromisos exigentes en calidad de local (La Rioja será la sede), contra estadounidenses y mexicanos

Liga Nacional

El dominicano Ángel Núñez (26, 2.03) será uno de los ala pivotes que tendrá Estudiantes de Concordia en la temporada de Liga Nacional 2018/19. Con esta contratación, los dirigidos por el entrenador Eduardo Jápez pasaron a tener confirmadas siete fichas mayores y dos U23.

Núñez desembarcará en Concordia precedido de dos títulos consecutivos en la liga nacional de su país: Metros de Santiago (2017) y Domingo Paulino (2018). Con este último club alcanzó los mejores números de su carrera profesional (19.5 puntos, 7.8 rebotes y 1.8 asistencias).

Nacido en Nueva York pero nacionalizado dominicano, Núñez hizo la carrera universitaria en el país del norte con Louisville (donde fue dirigido por el afamado Rick Pitino), Gonzaga y South Florida. De esta última egresó en 2016 y su primer experiencia internacional la tuvo en Rumania (Ploiesti) para luego seguir por el ascenso francés (Cholet y Evreaux) en 2017.