En la Legislatura

Muestra de artistas esperancinos

El próximo miércoles se inaugurará en la Legislatura Provincial la exposición de los artistas esperancinos Susana Colombo (mosaiquismo), Estanislao Pagani (fotografía) y Melisa Pianetti (acuarela).

Dicha actividad se realizará a las 19, en el hall del Palacio legislativo. La muestra podrá visitarse desde el martes 11 hasta el viernes 14, con entrada gratuita.

Susana Colombo

Fue docente durante 34 años y se desempeñó como directora titular de la Escuela Nº 6023 Ejército Argentino de la localidad de Plaza Saguier (Dpto. Castellanos). Mientras ejercía la docencia, se recibió de licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Católica de Santiago del Estero, ubicada en Rafaela).

Durante todo ese lapso también tuvo horas cátedra en artes visuales, en el nivel terciario. Ese hecho la decidió a insertarse en el mundo del arte, aprendiendo la técnica del Mosaiquismo.

Se capacitó en: técnicas de cortes perfectos, teoría del color, volumen texturas y color, arcillas poliméricas. Trabajó en la Sala Cultural Independiente La Juana de la localidad de Esperanza y en la Sala Cultural de Nelson; en esa localidad realizó dos murales: “San Pío” y “Papa Juan Pablo II”.

Estanislao Pagani

Se define como un “esperancino por elección”. Es Diseñador Grafico en Comunicación Visual (FaduUNL), tiene estudios básicos de fotografía en la Facultad de Diseño y cursos multimedia y online.

Participó de varios concursos online y en el museo Héctor Borla de la Ciudad de Esperanza, obteniendo una mención por la obra expuesta “Mundo pequeño”.

Su pasión por la fotografía le ha dado la sensibilidad de transmitir, emocionar y crear. Utiliza ese arte como un vehículo para aprender, descubrir y contar.

Melisa Eliana Argentina Pianetti

Es una acuarelista de Esperanza, nacida el 9 de junio de 1978 y que actualmente reside en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias. Formada por el destacado acuarelista Adolfo Mario Arana, también se capacitó en la Fundación Ramseyer Dayer.

Participó en el salón Regional de acuarelas Francisco Pucinnelli, y logró una mención por la obra “Oscuridad luminosa”, la cual será parte de la presente muestra. También recibió una mención de la Asociación de Artistas plásticos Santafesinos, por la obra “Claro oscuro”.

Entre otras actividades, realizó una clínica sobre la técnica que desarrolla con el acuarelista Mario Arana. En la actualidad, se encuentra presentando obras a salones específicamente de acuarelas.

Es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Hasta marzo del corriente se desempeñó como directora Provincial de Salud Mental.