INTROMISIONES

Tardes de lecturas en el Centro Experimental del Color

La muestra “Intromisiones”, inaugurada el viernes 31 de agosto en el Centro Experimental del Color, dará marco esta semana para dos tardes de lecturas, en torno a la propuesta de “visibilizar el trabajo de las mujeres escritoras, especialmente el de las exponentes latinoamericanas y locales”. Los encuentros se desarrollan además en paralelo con la XXV Feria del Libro de Santa Fe.

El jueves a las 18, habrá micrófono abierto para compartir textos de autoras y queer, y textos propios del público que se sume al encuentro, promoviendo la interacción con la muestra.

El sábado a las 19, Violeta Vignatti realizará la lectura performática “Futuro pretérito”, inspirada en la atmósfera de la literatura de ciencia ficción y en la pregunta planteada por las expositoras: “¿qué lugar ocupa la mujer en este clásico género literario?”. En ese contexto habrá una instalación híbrida de video generativo por Johz y Crustácea.

Intromisiones

“Intromisiones” es una instalación multidisciplinaria realizada por cuatro jóvenes artistas: Martina Bavorovsky, Gerarda Lucero Frías, Thea Lucero Frías y Lola Orge Benech. Se podrá visitar en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150), hasta el domingo 30: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados, domingos y feriados, de 17 a 20. Siempre con entrada libre y gratuita.

Para agendar

Las actividades que se proponen hasta el cierre de la muestra demarcan, en palabras de las expositoras “el concepto del proyecto, vuelven sobre las preguntas disparadoras de la obra, y suman elementos físicos que permanecen como parte de la instalación”.

En este sentido, se proponen diversas actividades lúdicas en relación al arte y la literatura que promueven el ejercicio creativo con alumnos de diversas instituciones; y actividades abiertas al público general. Como parte de esa programación, el viernes 21 a las 16, se celebra el Día de la Juventud junto a organizaciones independientes de arte urbano, con una competencia de rap que será inaugurada con una batalla escrita por “Shya” y “Toxic”.

Finalmente, el sábado 29 se realizará un Encuentro de Dibujo, destinado a la producción gráfica desde las temáticas que envuelven a la muestra, destacando la importancia de incorporar a las corporalidades queer.