Breves

Un caso reciente de escala global  

Recientemente miles de usuarios alrededor del mundo vieron vulnerados sus datos personales y el de sus tarjetas de crédito cuando a través de un supuesto correo proveniente de Netflix, se les informaba que su pago había sido rechazado y que no podrían continuar disfrutando del servicio.

Desesperación mediante, muchos usuarios entregaron esos datos sin ver que, en realidad, estaban tipeando esa valiosa información desde un sitio falso.

14_C_ESTAFAS 2.jpg

“Typo-squatting”

Suena difícil y quizás nunca lo haya leído antes, pero este tipo de estafa es más simple y hasta “naif” de lo que se cree. El typosquatting es aquella estafa que esconde un error tipográfico prácticamente imperceptible para el usuario, como colocar un letra i en lugar de un número 1, o bien repetir una letra. De esta forma los cibercriminales logran llevar a usuarios a páginas maliciosas.

Denunciar un caso de phishing es posible

A través del sitio www.antiphishing.com.ar es posible radicar una denuncia para que se tome cartas en el asunto. El sitio recopila los últimos casos registrados y ayuda además para alertar a otros usuarios.