En Buenos Aires hubo dos casos fatales

En Rosario también falleció una niña por la bacteria Streptococcus Pyogene

Se lo confirmaron a El Litoral desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. El caso ocurrió en el sector privado, se está investigando y descartan que se trate de un brote. Es un germen frecuente que provoca faringitis e infecciones en la piel y en casos aislados desarrolla cuadros más graves.

12_A_STREPTOCOCCUS 01.jpg

Bajo la lupa. Así se ve en el microscopio la bacteria Streptococcus Pyogene que suele provocar anginas.

Foto: Internet

Creció la cantidad de donantes

Récord histórico: 212 personas recibieron un trasplante en agosto

Durante agosto, se concretaron en Argentina 88 procesos de donación de órganos que permitieron que 212 personas que se encontraban en Lista de Espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante-...

El aniversario es el 19 de Septiembre

Celebran el Centenario de la Parroquia de Guadalupe

Desde la parroquia presentaron un calendario de actividades durante todo el mes de septiembre. Habrá un concierto, la presentación de un libro y una misa de Acción de gracias, entre otras. Una rica historia de fe y devoción en Guadalupe.

13_A_IMG_4997.jpg

Guadalupe. El símbolo de la fe cristiana de la ciudad. Se cumplen cien años de la declaración de Parroquia de Guadalupe.

Fotos: Mauricio Garín.

Comercio electrónico

Cómo aprender a protegerse de las estafas con tarjetas en la web

Al riesgo de que se “clone” una tarjeta en un negocio, una operación muy sencilla, se suman técnicas más sofisticadas y masivas para engañar y robar datos a través de mails, redes sociales y páginas de Internet falsas. Un experto en seguridad informática advierte que muy pocos de estos delitos se denuncian.

14_A_COMPRA-ONLINE-1-1.jpg

¿Comprar o no comprar? Antes de ingresar los datos de la tarjeta en un sitio, es importante “chequear” su reputación y leer los comentarios de otros usuarios, entre otras medidas de seguridad.

Foto: Archivo

Breves

A partir de hoy en Santo Tomé

La Línea C Negra Suma dos paradas en Adelina Centro

15_LINEA C NEGRA-FONAVI DE CONTINENTAL TPA.jpg

Entre las 5.30 y 6.40. Ahora, la línea levantará pasaje en las intersecciones de Av. Riccheri y Batalla de San Lorenzo y Av. Riccheri y Moreno, de la mano hacia Santa Fe.

Foto: Archivo