Causa C.E.R.

Mántaras aclara

Redacción de El Litoral

Ante la impugnación presentada en la Comisión de Acuerdos del Senado, que tiene bajo estudio su postulación como camarista penal en Vera, José Antonio Mántaras, actual fiscal de Cámaras de la 4ª Circunscripción Judicial, desmintió categóricamente la imputación de no haber apelado el fallo de primera instancia dictado por el juez en lo Penal de Sentencia de Vera en la causa C.E.R.

Se trata del fallo que en 2012 dejó en libertad al acusado, luego de que el cuestionado juez Nicolás Muse Chemes desoyera a la víctima, que sufrió violaciones sistemáticas desde los 13 a los 17 años. A fines de agosto pasado, la víctima fue reconocida en un acto que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz, donde se le pidió disculpas, luego de que la causa llegara a la Organización de las Naciones Unidas.

Ante la imputación en su contra, Mántaras aclaró que tomó en la causa dos intervenciones. La primera, el 27 de Junio de 2011 al responder a los agravios de la defensa contra el auto de procesamiento (luego confirmado por la Cámara Penal de Vera). La segunda fue con motivo de haber apelado y formulado los agravios del recurso en fecha 3 de mayo de 2012, recurso contra la sentencia absolutoria que fue dirimido por la Cámara Penal de Rafaela -por cuanto la de Vera ya lo había hecho con el procesamiento- resolviendo en fecha 23 de agosto de 2012 confirmar la absolución del imputado en la causa C.E.R.

Tal resolución le fue notificada al fiscal de Cámaras de la 5ª Circunscripción Judicial con sede en Rafaela, Reynaldo Voglino, que es el funcionario que en su oportunidad no apeló la sentencia de Cámara.