Ariel Schneider

“Las Flores está cada vez mejor”

El jinete nacido en Esperanza, pero iniciado en Las Flores tuvo palabras de elogio para la gente que organiza la actividad en Santa Fe.

missing image file

Ariel Schneider destacó la actualidad de Las Flores.

Foto: Gentileza Gonzalo Martín Sejas

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo se corrió —tras mucho tiempo— una carrera oficial en Santa Fe y la victoria fue para el caballo Royksopp, pensionista de Atilio Mirón que con algunas “chapas” imperantes en los escenarios mayores pudo destacarse al imponerse de atropellada y con mucha autoridad.

—Le agradezco a la familia Mirón por haber confiado en mi, me mandaron a correr lejos y que le busque libertad en el derecho; así fue, lo traje unos cuantos cuerpos atrás y cuando le mostré la cancha salió con mucha fuerza.

—Se recupera el plano oficial en Santa Fe.

—Si este es un gran logro, estoy muy contento por haber podido ganar una carrera oficial.

—¿Cómo ves al hipódromo?

—Bárbaro, Las Flores está cada vez mejor y ahora con la disputa de las carreras oficiales esto va a adelantar aún más, porque acá hay una muy buena caballada, la gente —cuidadores y propietarios— colaboran mucho, corren sus caballos en este hipódromo y todo va para adelante.

—Hay un resurgimiento de la actividad...

—Se ve continuamente las buenas carreras que se están haciendo, los clásicos que se están corriendo que no ves en otros hipódromos, la verdad yo lo veo hermoso.

—Regresaste a Santa Fe tras un tiempo importante...

—Si, me sedujo el hecho de poder volver al hipódromo en donde empecé, hace ya muchos años; pasa que es muy bueno todo lo que se está haciendo acá y es importante el trabajo de la organización de las carreras cortas a cargo de Ariel Jaime, sin dudas esto le ha dado otro impulso al hipódromo, con todo esto se ha dado un salto de calidad y gracias a este esfuerzo Las Flores se ubica entre los mejores hipódromos.

Che Gaviota por escándalo

La potranca entrerriana Che Gaviota salió de pobre en el premio Especial Primavera sobre catorce cuadras, la pensionista de Juan Carlos Nievas fue una “aplanadora” logrando estirar 18 cuerpos sobre Ultima Cita en el registro de 1 minuto 25 segundos 63 centésimas para los 1400 metros.

Con la monta de Claudio Olivarez la hija de Violence accionó segunda a las patas de la puntera Della Francesca a la que emparejó en pleno codo, para a partir de ese momento comenzar a sacar diferencias indescontables, logrando una victoria contundente que por la forma en la que se dio, la ubica con grandes pretensiones en su futura incursión porteña.