El viernes

Tianse estrenará “La vida es una ilusión”

El cantante y compositor oriundo de Santa Fe presentará canciones de su autoría y algunos covers nacionales e internacionales en Stanley Rock Bar, como antesala de su inminente primer disco.

missing image file

”Hace dos años que empecé a producir estas canciones y grabarlas profesionalmente, lo cual fue todo un desafío. Hasta que por fin llegué a mi primer disco”, cuenta el artista.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tianse, cantante y compositor oriundo de la ciudad de Santa Fe, presentará canciones de su autoría y algunos covers nacionales e internacionales, este viernes 21 de septiembre a las 21, en Stanley Rock Bar (25 de Mayo y Santiago del Estero). Será la antesala de uno de sus múltiples proyectos: “La vida es una ilusión” es el título elegido por el cantautor para dar nombre a su inminente primer disco. En el mismo, lo acompañarán Marcelo Gastaldi, en guitarra; Esteban Rebechi, en batería; Lautaro Santapaola, en bajo; Matías Lemos, en teclado; Nancy Martin y Flavia Jolyot, en coros y voces.

“En este próximo encuentro, voy a presentar mi primer disco de estudio, trabajo del cual estoy tan orgulloso de exponer. El mismo abarca 11 canciones en total. Diez, de mi autoría, y como cierre, uno de mis covers favoritos. Me complace mencionar que también cuento con la participación de tres grandes genios en el ámbito musical: Mario Spinosi (piano), Pablo Díaz (teclados) y Sergio Cordero (violoncello)”, cuenta el artista.

—¿Cómo llegaste a estas canciones?

—De toda la vida escribo canciones, desde que era muy chico. Luego me intrigó ir complementando con instrumentos como la guitarra y el piano. Decidí estudiar y adentrarme en el mundo que la música podría llegar a ofrecerme. Hará más de 15 años que compongo. Sin embargo, lo tomaba como hobbie. Aprovechábamos a improvisar junto con mis amigos en las peñas y las juntadas de vez en cuando.

Ahora hace dos años que empecé a producir estas canciones y grabarlas profesionalmente, lo cual fue todo un desafío. Hasta que por fin llegué a mi primer disco.

—¿Dónde las grabaste?

—En Daw Studio, el ingeniero de sonido fue justamente Pablo Díaz.

—¿Por dónde van las canciones, en el estilo musical y en las letras?

—El género es pop-rock. Y la gran mayoría de las canciones relatan temáticas amorosas. Quise desafiarme, y además compuse algunas en inglés que también son de mi autoría.

Se podría decir que mis influencias son Fito (Páez) -del cual soy un gran admirador-; de (Gustavo) Cerati, (Luis Alberto) Spinetta, (Andrés) Calamaro; sin dejar de mencionar por supuesto a Los Beatles.

Con respecto a mis canciones, no todas hablan de mí... a veces me inspiro en historias de otras personas y otras directamente las invento.

Y por último, como cover está “Cable a tierra” de Fito, una canción muy hermosa y que significa mucho para mí.

Carrera

—¿Cómo sigue tu trabajo después de la salida del disco y la presentación?

—Actualmente, estoy convencido de que esto es realmente lo que quiero hacer. Ya no es un hobbie para mí. Hace tiempo que me dedico más de lleno, es mi nueva forma de vida.

Con respecto a los videoclips, hay uno de los singles del disco, “Dónde estás”, que está en YouTube; mientras que hay un segundo video que está inconcluso, pero muy pronto lo estaré anunciando en las redes.

En lo que resta del año seguiremos haciendo videoclips, shows, conciertos y ¡mucho, mucho más!

Ya mismo estoy trabajando en el segundo disco, produciendo nuevo material. Con nuevos ritmos, otras propuestas... que ojalá sean tan bienvenidas como este primer material.

Ademas, me encuentro gestionando un proyecto para grabar una canción con Meno Fernández, cantante de Los Rancheros, banda que también me marcó musicalmente y de la cual soy gran seguidor. Logro personal que me genera mucha fuerza y buena vibra para seguir creciendo.

Los espero este viernes para recibir la Primavera con mucha música, donde además anunciaré nuevas fechas de próximos recitales en octubre y noviembre.