Expectación in crescendo

Previa del partido más esperado

Pumas y All Blacks ultiman su preparación para el duelo del sábado venidero en el estadio José Amalfitani de Liniers, que seguramente lucirá colmado.

D38-A-30936376168_124328C7E1_O.jpg

El capitán, Agustín Creevy, marca el rumbo de un movimiento de los forwards, durante uno de los entrenamientos argentinos en Newman. Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Si a lo que habitualmente generan los All Blacks en su llegada a cualquier sitio del mundo, se suma el auspicioso presente de Los Pumas, nadie debe dudar que la ciudad de Buenos Aires se apresta a vivenciar el fin de semana más esperado para el rugby argentino.

Quizás ésa sea la manera más precisa de definir el partido que el próximo sábado, a las 19.40, protagonizarán en un repleto estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, los Seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda, por la quinta jornada del Rugby Championship 2018.

El trigésimo primer partido oficial entre ambos representativos nacionales, será refereado por el francés Mathie Reynal; con la asistencia de los sudafricanos Jaco Peyper y Marius van der Westhuizen; mientras que el TMO será el inglés David Grashoff.

De argentinos

El plantel de Los Pumas prosiguió este martes con su tarea habitual de la semana en las instalaciones que Newman posee en Benavídez; mientras que como siempre, el miércoles será día de descanso.

El jueves se retomará la tarea a las 11.30 en el mismo sitio; se dará a conocer el equipo por las redes sociales de la UAR y también se atenderá a la prensa luego del entrenamiento.

Finalmente, el viernes a las 10.30 se concretará el Captainºs run, en el escenario del partido y posteriormente, habrá una conferencia de prensa del head coach y el capitán.

En materia de novedades, lo más importante es la incorporación de Matías Osadczuk (habitual integrante del Seleccionado Argentino de Seven), quien pasó de ser invitado a formar parte del grupo de 30 jugadores del que saldrá el plantel para el match de este fin de semana.

El winger de SITAS reemplaza a Santiago Álvarez Fourcade, quien el sábado fue expulsado jugando para el Club Atlético de San Isidro en el cotejo ante Newman, en el marco del URBA Top 12.

Además, Lucas Paulos está engripado, por lo que Manuel Montero y Santiago Grondona, se sumaron a los jugadores que entrenan como invitados junto al plantel nacional.

Los 30 elegidos por Mario Ledesma son: Matías Alemanno, Santiago Álvarez Fourcade, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Marcos Kremer.

Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.

Draw RC.pdf

De neozelandeses

En lo que respecta al plantel de los All Blacks, se encuentran desde el fin de semana pasado en Capital Federal, disfrutando de cada momento libre y recibiendo el afecto y reconocimiento de la gente de nuestro país, con la caballerosidad que los distingue.

El domingo al mediodía tomaron contacto por primera vez con la prensa; mientras que lunes y martes abrieron los 20 minutos iniciales de cada entrenamiento y posteriormente atendieron a los medios de comunicación, en el hotel donde se alojan.

Tras el descanso del miércoles, el jueves por la mañana se anunciará el equipo para el partido del sábado; al mediodía habrá otro contacto con la prensa en el hotel; mientras que por la tarde, se podrán tomar imágenes de los 20 minutos iniciales del último training.

Finalmente, el viernes a las 10 habrá un Evento con los Fans; mientras que a las 15 se llevará a cabo el Captainºs run en el estadio velezano. Luego del mismo, el capitán estará a disposición de la prensa.

D38-B-2775801W740.jpg

Los neozelandeses, en una sesión de musculación en el gimnasio del hotel donde se alojan.

Foto: gentileza La Nación

Vale consignar que el head coach, Steve Hansen, determinó el plantel de 30 jugadores, en el que se destaca la ausencia del capitán, Kieran Read.

Sobre el particular, Hansen expresó: “Siempre tuvimos un plan para gestionar los viajes largos de Kieran este año luego de su regreso al rugby, tras la cirugía en la espalda. Por ello, no vino a la Argentina y se reincorporará al plantel para el último partido ante Sudáfrica”.

Siguiendo con las ausencias, es oportuno recordar que están en proceso de recuperación: Dane Coles, Joe Moody, Brodie Retallick, Liam Squire y Ngani Laumape. De este modo, el plantel que se encuentra en nuestro país, está así conformado.

Forwards: Liam Coltman, Nathan Harris, Codie Taylor, Owen Franks, Time Perry, Angus Ta’avao, Karl Tu’inukuafe, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Patrick Tuipulotu, Samuel Whitelock, Sam Cane, Vaea Fifita, Shannon Frizell, Jackson Hemopo, Kieran Read (sólo a Sudáfrica), Ardie Savea y Luke Whitelock.

Backs: TJ Perenara, Aaron Smith, Te Toiroa Tahuriorangi, Beauden Barrett, Damian McKenzie, Richie Mo’unga, Ryan Crotty, Jack Goodhue, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo y Ben Smith.

 
Posiciones_RC.pdf
Historial_Arg_NvaZelanda.pdf

El tradicional respeto kiwi

D38-C-9969C5B74A7A3F4EC4901A1477B65B72.jpg

TJ Perenara, quien acaba de renovar contrato por cuatro años más con la New Zealand Rugby Union. Foto: gentileza AB.com

Más allá de que habitualmente es suplente del notable Aaron Smith, nadie debe dudar que el medio scrum TJ Perenara es una de las tantas figuras sobresalientes en el incomparable plantel de los All Blacks.

Él fue uno de los designados para los primeros contactos con la prensa en nuestro país, ocasión en la que destacó la valía del Seleccionado Argentino de Rugby.

* “Jugamos en Nelson con Los Pumas y ganamos, pero fue un juego muy difícil. Creo que las oportunidades que tuvieron en su juego, explotaron algunos de nuestros defectos y para que un equipo pueda hacer eso nos enorgullece, porque nos ayudan a creer y a seguir puliendo aspectos de nuestro juego”.

* “Sabemos las amenazas que tienen Los Pumas, y simplemente sabemos que necesitamos ser mejores que ellos los ochenta minutos para quedarnos con la victoria. Si jugamos al nivel que lo hicimos en Nelson, no sabemos si será suficientemente esta vez, especialmente en Buenos Aires, donde se sienten muy cómodos. Sabemos perfectamente que tenemos que mejorar y jugar mejor de lo que hemos jugado contra ellos este año”.