Plan de lucha

Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar “el ajuste”

  • Se concentraron en la Plaza del Soldado y marcharon hasta la sede de Vialidad Nacional. Los dirigentes evaluaron que éste fue el paro con “mayor acatamiento” de los cuatro que se han realizado a la gestión de Mauricio Macri.
2-A-IMG_6527.jpg

Gremios, movimientos sociales y partidos políticos se movilizaron por las calles del centro de la ciudad. Rechazaron el ajuste, y valoraron la unión de los trabajadores. Foto: Guillermo Di Salvatore

Una medida de fuerza cada 8 meses

Macri, cuarto en el ranking

En un ranking que encabeza el presidente Alfonsín, durante el mandato de Néstor Kirchner hubo sólo un paro y Macri registra cuatro. Si se mide por frecuencia, el más perjudicado fue el radical De la Rúa y, los-...

Pidió “desdramatizar” los cambios

Rosatti dijo que no habrá mayoría automática en la Corte Suprema

Dijo que “se puede especular” pero “hay que mirar los fallos”. Fue en Córdoba, donde recibió un reconocimiento y habló de federalismo cultural.

4-A-DSC_9375.jpg

foto: Luis Cetraro

La Ruta 11 abandonada a su suerte; obras atrasadas en la 33 y la 34

Senadores santafesinos llevaron sus quejas a Vialidad Nacional

  • Lisandro Enrico (General López), Hugo Rasetto (Iriondo) y Rodrigo Borla (San Justo) concurrieron a la reunión en capital, pedida hace más de un año.
5-U-DSC_4331.jpg

Rodrigo Borla dijo “menos que un aprobado”, cuando El Litoral le preguntó con qué nota calificaría a la reunión. Y explicó: “No hay respuestas inmediatas frente a una ruta que pone vidas en peligro”

Foto: Luis Cetraro

Asuntos Laborales no priorizará el debate

Se dilata el tratamiento de la ley de ART en Diputados

Los proyectos están en la agenda de la semana pero persisten las diferencias entre bloques. Propuesta para convocar a una audiencia pública sobre la materia.

6-A-U-SOLIS 1.jpg

El socialista Solís tiene a su cargo la Comisión de Laborales donde están los proyectos de ART. Foto: El Litoral

Los mercados miran el 2020

Macri “listo para competir”

  • Descontado el acuerdo extendido con el FMI y el Presupuesto “ajustado” 2019 -ninguna de ambas cosas aún ha sucedido- los inversores escucharon del presidente en Nueva York que la Argentina no repetirá un default.
7-L3.jpg

Hubo foto, falta la plata. El presidente Macri y Christine Lagarde compartieron la mesa en Nueva York; el acuerdo “inminente” aún no tiene firma. Foto: Presidencia