Robo a la veterinaria

Los ladrones “no paran”

16-B-TUCAN3.jpg

Desconocidos rompieron la reja y la vidriera del local de Marcial Candioti y Luciano Molina. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Una veterinaria de barrio Candioti Norte fue víctima de la inseguridad este martes por la madrugada, cuando desconocidos rompieron una reja y la vidriera del frente para llevarse dinero en efectivo y una notebook. No hay cámaras de vigilancia en la iluminada esquina de Marcial Candioti y Luiciano Molinas, por lo que se desconoce el horario del robo, que fue denunciado al 911 y por el cual intervino personal de la Comisaría 3ra.

El titular de la Veterinaria Tu-Can, el Dr. Enrique Martínez, confirmó que lo llamó la policía a las 7.30 de la mañana para avisarle del atraco. “Se llevaron dinero, no mucha cantidad; y una notebook”, dijo el veterinario que calculó que “en promedio” sufren un hecho delictivo “cada tres meses”.

“Es común, es siempre lo mismo”, se quejó el comerciante que está cuatro cuadras al norte de bulevar Gálvez. Reconoció que no es la primera vez que “soldamos las mismas varas” de la reja del frente. “Vienen con una herramienta, seguramente un gato hidráulico”, para forzarla.

Y una vez que se deshacen del primer obstáculo tienen que romper la vidriera para ingresar. Solamente “el vidrio, en mayo pasado, me salió $ 18.000 pesos. Hoy no tengo idea cuanto cuenta”, destacó el profesional, que afortunadamente “estoy asegurado”, dijo.

Martínez agradeció que así como los delincuentes, que no se adhirieron al paro de este martes, “hay gente que trabaja” y “ya están arreglando la reja” y luego habrá que reponer el vidrio.

Por el caso intervino personal de la comisaría 3ra. que apostó un móvil en la esquina de Marcial Candioti 3898 pasadas las 7.30 de la mañana del martes, para custodiar el lugar hasta la llegada de su dueño y luego relevó los datos de los daños y lo sustraído.