se conmemoró el Día Mundial del Turismo

Santa Fe promueve el turismo inclusivo

La Municipalidad firmó un convenio con el Inadi para fomentar el turismo amigable con la diversidad. Además, se presentó el informe ‘”Diez años del turismo en la ciudad de Santa Fe 2008-2018”.

12_A_DSC_8960.jpg

Convenio. En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, el intendente Corral encabezó la firma de un acuerdo con el interventor del Inadi, Claudio Presman, y la presidente del Safetur, Claudia Neil.

Foto: Luis Cetraro.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el Día Mundial del Turismo, la ciudad avanzó con la promoción del turismo inclusivo, sustentable y amigable con la diversidad. En el Centro de Convenciones Estación Belgrano, el intendente Corral encabezó la firma de un acuerdo con el interventor del Inadi, Claudio Presman, y la presidente del Safetur, Claudia Neil. El objetivo del convenio es fortalecer la accesibilidad a los atractivos y espacios turísticos de la ciudad, como así también avanzar en el compromiso por la concientización y sensibilización para evitar todo tipo de acto discriminatorio. Promueve el trabajo conjunto para generar cursos, talleres, jornadas de reflexión orientados a la prevención y concientización de actos discriminatorios.

Después del acto de firma -que contó además con la participación de la delegada de Inadi en Santa Fe, Caren Schibelbein-, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna presentó con Claudia Neil el informe “Diez años del turismo en la ciudad de Santa Fe 2008-2018”. “Trabajamos para que Santa Fe sea una ciudad de grandes encuentros, donde el turismo sea uno de los vectores de desarrollo de la ciudad, de generación de empleo y oportunidades”, aseguró José Corral después de firmar el acuerdo.

Además, recordó que Santa Fe se postuló en 2016 —año en que Santa Fe fue sede del encuentro de Mercociudades— para recibir en 2019 la reunión de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

Claudio Presman, ante los presentes, agradeció a “José Corral la posibilidad de llevar adelante este convenio para poder seguir caminando la Argentina con esta idea que tenemos desde el Inadi, que es trabajar para este cambio cultural que el país necesita y así salir de la violencia, para tener una sociedad mucho más inclusiva y abierta a todos”. Puso el foco en “aquellos que más problemas tienen y no encuentran muchas veces la posibilidad de tener una ciudad adaptada a sus propios problemas”.