Se articulan provincia, municipio y el MPA

Fuerte intervención del Estado para cambiar el horizonte de barrio Yapeyú

Comenzó con un operativo policial, del que participaron 280 efectivos. Con los datos que aportaron los fiscales del MPA, arrestaron a 16 personas (6 con pedido de detención) y secuestraron 7 armas de fuego. Es una de las zonas de la ciudad más castigadas por la violencia.

Durante la mañana, los equipos sociales salieron a recorrer el barrio para ofrecer asistencia en salud, educación y hábitat. Se realizarán operativos de documentación, regularización de suministro de energía y campañas de vacunación, entre otras iniciativas.

2_A_DSC_2384.jpg

Operativo. Los allanamientos también incluyeron la zona de La Tablada, camino al viejo ex frigorífico municipal.

Foto: Flavio Raina

Reunión en el Concejo local

La autonomía municipal en agenda: otra ronda de opiniones con expertos

Para el ex convencional constituyente Danilo Kilibarda, la salida “más sensata” sería modificar la Ley Orgánica de Municipios. Un concejal rosarino consideró que ciudades como Santa Fe o Rosario no pueden esperar una Reforma de la Constitución provincial, ni que la Legislatura se decida a dar una ley que allane la autonomía. “Con una ordenanza se podría avanzar”.

14_REUNION AUTONOMIA MUNICIPAL CONCEJO.jpg

El proyecto para declarar a la ciudad con plena autonomía mantiene estado legislativo en el Concejo. Siguen las reuniones de trabajo.

Foto: Gentileza Presidencia Concejo

La concientización como premisa

Variadas actividades en el mes de lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra en todo el mundo el día de lucha contra la enfermedad. No obstante, las acciones se llevan a cabo durante todo el mes. Agenda cargada en la capital santafesina.