Tribunales

Será juzgado por portar arma de fuego de guerra

Un hombre de 25 años cuyas iniciales son CDA comenzará a ser juzgado por portar un arma de fuego en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público, cuyo inicio fue programado en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal que investigó los hechos es Estanislao Giavedoni, quien acusó a CDA como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra. El funcionario del MPA adelantó que solicitará tres años y seis meses de prisión para el acusado.

Por su parte, el juez a cargo del debate será Jorge Patrizi.

Apta para disparar

“El hecho ilícito fue cometido en horas de la madrugada del sábado 28 de marzo de 2015 en inmediaciones de la intersección de las calles Calcena y Dorrego”, precisó el fiscal.

“El acusado portaba sin la debida autorización un revólver calibre 38 corto con dos cartuchos intactos en su interior. Las pericias realizadas confirmaron que el arma era apta para efectuar disparos”, agregó Giavedoni.

El funcionario del MPA relató que “el ilícito fue constatado por personal policial que estaba en el lugar junto a empleados municipales realizando controles de expendio de bebidas alcohólicas”.

En tal sentido, agregó que “los agentes de la fuerza observaron al acusado que manipulaba un elemento que se presumía que era un arma de fuego. Cuando se dio cuenta de que los uniformados lo estaban mirando, arrojó el arma a un arbusto”.