Tostado

Recuperan dinero de un fraude telefónico

Redacción El Litoral

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía Regional de Tostado y la Policía de Investigaciones (PDI) de dicha ciudad, se logró recuperar una cuantiosa suma de dinero malhabido de una estafa telefónica que sufriera un ciudadano de la ciudad de Tostado.

El hecho comenzó a ser investigado a mediados de julio, fecha en que la víctima denunció haber sido objeto de un engaño telefónico.

El hecho se origina en una llamada, en la cual el estafador simula ser empleado de una empresa, comunicándole a la víctima que había resultado ser el ganador de un premio de 100 mil pesos, agregando que el monto ya estaba acreditado en su cuenta bancaria, y que para ratificar la información, el vecino de Tostado debía ir al cajero automático a verificar la operación.

La víctima acudió a una de las entidades bancarias de la ciudad, al tiempo que el engañador volvió a comunicarse para señalarle que, previo a recibir el dinero, debía transferir una suma a otra cuenta bancaria. Mediante maniobras, logró convencerlo y el ciudadano de Tostado hizo un depósito en una cuenta bancaria radicada fuera de la provincia de Santa Fe.

Con el correr de las horas y los días, notó que había sido estafado y en consecuencia decidió hacer la denuncia policial. La inmediatez de la decisión de la víctima de poner en conocimiento la maniobra delictiva, permitió la intervención de la Fiscalía, a cargo de la Dra. Sonia Bustos, y la PDI que comanda el comisario supervisor Rodolfo Santillán.

A través de medidas procesales, se logró rastrear los hechos en cuestión y judicialmente se pudo bloquear la cuenta donde había sido transferido el dinero que, en los próximos días, será devuelto a la víctima.

No obstante, la investigación continúa porque se intenta dar con él o los autores de la estafa.

Este caso se suma, a los varios hechos similares ocurridos en la cabecera del departamento 9 de Julio, motivo por el cual se advierte a la población sobre estas maniobras delictivas.