Llegan cartas

Árboles y veredas

ENRIQUE VALVERDÚ

DNI 6.259.502

El intendente municipal, José Corral, apareció en los medios televisivos mostrando que se plantaron árboles en el norte de la ciudad. Hay un folleto que señala las especies que deben cultivarse y sería interesante que esos 55.000 árboles que han plantado en estos años, estén incluidos en dichas especies.

Según la ordenanza 11.924 y la Ley Provincial 9.004 vigentes, se remarca que no se puede plantar cualquier especie en las veredas. Sería interesante que se recorra la ciudad de Santa Fe junto a Espacios Verdes, ya que hay muchas especies que no corresponden; por ejemplo las palmeras cuyas ramas caen al secarse. Sería bueno que las sustituyan, que planten especies nuevas.

Señor Corral, por sistema electrónico o telefónicamente, envíe a Espacios Verdes o contrate una empresa que sustituya las especies, aunque eso debería correr por cuenta del propietario porque ha incumplido la ordenanza y la ley.

El intendente remarca que el frentista es responsable de lo que se planta. Así como hicieron con los carteles, apliquen la medida para los árboles. Con respecto a las veredas en Santa Fe: es vergonzoso su estado, antes eran los baches, ahora son las veredas todas rotas en la zona céntrica, en cercanías de edificios públicos, escuelas y en la misma Jefatura.

Sería interesante que notifique a los propietarios, o en caso contrario que les dé el trabajo a terceros, pero siempre haciéndose cargo el propietario y dejar las veredas en condiciones.