ARGENTINA Y UN AMISTOSO QUE PUEDE DEJAR HUELLA: BRASIL

Scaloni, ante su gran prueba

  • El técnico quiere dar el gran golpe y avanzar casilleros para ser confirmado en el cargo más allá de fin de año. Aunque no dio el equipo, en la ofensiva hay un referente del recambio generacional confirmado: Mauro Icardi. Se juega en Arabia Saudita, desde las 15 de nuestro país.
Scaloni, ante su gran prueba

Su mayor apuesta. Éste será el cuarto partido de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina, pero no es uno más: enfrente estará el máximo rival posible, Brasil. Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuente: Clarín / Infobae

Lionel Scaloni prueba. Cambia. Vuelve a probar. Sabe el entrenador interino de la Selección que el amistoso de este martes ante Brasil allí en Arabia Saudita no será un partido más. Será su compromiso más importante y, aunque nadie lo diga públicamente, el resultado y la forma en que se dé podría reforzar o debilitar una posible continuidad suya más allá de diciembre, fecha en que supuestamente su tarea en la Mayor quedará concluida para dejarle lugar a un nuevo técnico estable. Pero nada está dicho.

Scaloni sueña con un triunfo en el clásico con el Brasil de Tite, que tendrá a Neymar y a sus mejores hombres. Y por eso, el joven DT celeste y blanco quiere asegurarse de encontrar la mejor formación posible. En el ensayo del domingo realizó muchas variantes, pero la más llamativa fue la ausencia de Paulo Dybala entre los titulares.

De buen desempeño en la goleada contra Irak, La Joya fue parte del once en la práctica del sábado. Pero en el último trabajo, Scaloni incluyó a Eduardo Salvio en la delantera. También puso a Germán Pezzella por Walter Kannemann en la defensa y a Leandro Paredes por Giovanni Lo Celso en el medio, siempre con un esquema 4-3-3, aunque tampoco descarta utilizar el 5-3-2.

El equipo arrancó así: Sergio Romero; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Paredes; Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. Después entraron Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por Salvio y Correa, respectivamente.

La mala noticia la dio Guido Herrera, el arquero de Talleres que había sido citado en reemplazo del lesionado Franco Armani. Según informó el parte médico oficial de la AFA, Herrera sufrió un “esguince leve en su rodilla izquierda” y por eso llevó a cabo ejercicios diferenciados del resto.

Los detalles del partido

Este martes la Selección nacional jugará en Arabia Saudita su cuarto amistoso internacional tras el Mundial de Rusia, nada más y nada menos que ante un Brasil repleto de figuras.

Este cuarto partido nuevamente tendrá a Lionel Scaloni como entrenador. En los anteriores hubo victorias ante Guatemala (3-0) e Irak (4-0) y empate frente a Colombia (0-0).

El partido se jugará desde las 15 (hora de Argentina) y será transmitido en vivo por TyC Sports.

El clásico sudamericano se disputará en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita. Con capacidad para 62.241 personas, fue inaugurado el 1º de mayo de 2014 y es utilizado por Al-Ittihad y Al-Ahli, los dos clubes de dicha ciudad.

El rival, también con misterio

Tite utilizó la misma estrategia que Scaloni en la previa del partido y probó varios sistemas y nombres para enfrentarse a Argentina, pero es casi una certeza que jugará Neymar.

El DT sorprendió al diagramar una práctica a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. Sin embargo, se filtró la probable alineación en la que figuran Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino como delanteros.

Al igual que para el conjunto argentino, éste será el cuarto amistoso post Mundial para la verdeamarelha, con tres triunfos en fila ante Estados Unidos (2-0), El Salvador (5-0) y Arabia Saudita (2-0).

 
D8-B-MAURO-ICARDI-ARGENTINA_1TU0YV6GK5FSZCOQ3ZPNJ1V9.jpg

El “9” está. Una de las caras que lidera la renovación es Mauro Icardi, dueño del puesto de centrodelantero titular, tras el paso de Higuaín y Agüero. Foto: Archivo

“Es más que un amistoso”

Tras la decepcionante actuación de Argentina en el Mundial de Rusia, Paulo Dybala y Mauro Icardi son los rostros que encabezan la “renovación” del plantel de la Selección que conduce interinamente Lionel Scaloni. La Joya, de 24 años, fue titular en el 4-0 ante Irak del último jueves y, en principio, arrancaría en el banco de suplentes en el amistoso del martes ante Brasil.

“Cuando te ponés la camiseta de la Selección, la defendés a muerte. Ojalá que Qatar sea mi Mundial, pero falta mucho”, dijo, sobre su nuevo rol en el grupo, más allá de que todavía no mostró todo su potencial con la celeste y blanca: aunque ofreció algunas pinceladas interesadas y asistencias, en 15 partidos con Argentina todavía no logró hacer un gol.

En septiembre de 2017, el ex Instituto había protagonizado una polémica por haber declarado que “es difícil jugar con Messi”, planteando cierta incompatibilidad entre sus condiciones y las de la Pulga. En esta oportunidad, consultado por ESPN por la ausencia del astro rosarino luego del Mundial, le dejó un mensaje al Diez abriéndole las puertas de par en par.

“Todos sabemos lo que significa Leo, es obvio que nos puede ayudar. Pero es una decisión de él. Nosotros lo esperamos y sabemos lo importante que es para nosotros”, subrayó Paulo, en el umbral del superclásico sudamericano. “Es un partido con un sabor especial, sentimos que es más que un amistoso. Hay una linda rivalidad y vamos a hacer lo mejor para ganarle a Brasil. No tenemos nada que envidiarle”, analizó el duelo que se viene.

D8-C-JOH60WZCS_720X0__1.jpg

La gran figura. Neymar se perfila como titular en un equipo de Brasil repleto de grandes jugadores que buscan su revancha tras Rusia 2018.

FORMACIONES

ARGENTINA

/// Sergio Romero; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes; Eduardo Salvio o Paulo Dybala, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

BRASIL

/// Alisson; Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Casemiro; Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar; Firmino. DT: Tite.

Estadio: King Abdullah Sports City (Arabia Saudita).

Hora: 15 de nuestro país.

Sigue la acción en la atractiva Liga de Naciones

Italia se impuso por 1-0 a Polonia con un tanto del defensor Cristiano Biraghi en una de las últimas acciones (90+2), este domingo en Chorzow en partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la división A de la Liga de Naciones.

En un duelo en el que Italia dispuso de muchas ocasiones de gol, finalmente fue Biraghi, un defensor que nunca ha marcado en la Serie A, el que hizo el tanto del triunfo rematando a las mallas en el segundo palo.

Tras su ausencia en el Mundial, Italia dio el primer paso para su reconstrucción con un partido convincente en Polonia. Pudo golear, pero se topó con el travesaño o con un inspirado Wojciech Szczesny, arquero de la Juventus, brillante ante sus compañeros del calcio. Polonia también tuvo alguna opción, pero entonces respondió el otro arquero, Gianluigi Donnarumma, con varias paradas de mérito.

Con este triunfo Italia se sitúa en la segunda posición de la llave con 4 puntos, dos menos que el líder Portugal, al que se enfrenta el miércoles en un partido clave -el primer clasificado juega la fase final-. Polonia, por su parte, continúa su mala racha tras decepcionar en el Mundial y consumó su descenso. Jugará en la división B en la próxima Liga de Naciones.

Además, en el grupo 2 de la división B Rusia venció 2-0 a Turquía en Sochi con goles de Roman Neustadter (20), al rematar un balón que tocó en el poste, y Denis Cheryshev (78), autor de cuatro goles en el Mundial, que acertó con una media volea con la izquierda.

En la tercera categoría, la división C, Rumania y Serbia empataron sin goles en el grupo 4, y Montenegro ganó 4-1 a Lituania. En la llave 1 de la misma división Israel se hizo con la primera plaza al batir 2-0 a Albania.